MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Casas y edificios inundados tras fuertes lluvias en Palamas, en la región de Karditsa, Grecia
La tormenta afectó 72.000 hectáreas, unas 278 millas cuadradas, destruyó tierras agrícolas, carreteras y puentes e inundó pueblos
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, se reunirá el martes con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para buscar el apoyo de la UE después de las inundaciones de la semana pasada que dejaron al menos 15 muertos y destruyeron tierras de cultivo y aldeas.
"Estoy seguro de que Europa apoyará financieramente a nuestro país", dijo Mitsotakis el domingo por la tarde desde Larisa, una de las ciudades afectadas por la tormenta Daniel en el centro de Grecia. Europa gasta mucho en la transición verde de la región, pero no mucho para abordar el inminente impacto del cambio climático, afirmó.
La tormenta afectó a unas 72.000 hectáreas (278 millas cuadradas), destruyó tierras agrícolas, carreteras y puentes e inundó pueblos enteros. La región de Tesalia fue la más afectada: el ganado se ahogó y se destruyeron cultivos enteros de algodón, maíz, tomates y manzanas.
La carretera principal entre Atenas y Salónica, la segunda ciudad más grande del país, permanece cerrada y no se ha restablecido el suministro eléctrico en varias zonas. Las autoridades se están moviendo rápidamente para recolectar, enterrar o quemar miles de animales muertos para evitar la propagación de enfermedades.
De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú
Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana
EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas