.
RUSIA Primer ministro canadiense afirmó que Rusia no es bienvenida en el G7
lunes, 1 de junio de 2020

Donald Trump anunció el sábado que podría posponer una cumbre del grupo G7 hasta el mes de septiembre

  • Reuters

Canadá no respalda el regreso de Rusia al Grupo de los Siete propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el fin de semana, ya que Moscú sigue ignorando el derecho internacional, dijo el lunes el primer ministro Justin Trudeau.

"Rusia fue excluida del G7 después de invadir Crimea hace varios años, y su continua falta de respeto por las normas internacionales es la razón por la cual permanece fuera del G7, y seguirá estando fuera", dijo Trudeau durante su conferencia de prensa diaria.

Trump dijo el sábado que podría posponer una cumbre del Grupo de los Siete que esperaba celebrar el próximo mes al menos hasta septiembre y que expandiría la lista de invitados para incluir a Australia, Rusia, Corea del Sur e India.

El sábado, Trump dijo que el G7, que agrupa a las economías más avanzadas del mundo, era un "grupo de países muy anticuado" en su formato actual.

Cuando se le preguntó si asistiría al G7 si venía el presidente ruso, Vladimir Putin, Trudeau no respondió, asegurando que todavía se necesitan "muchas discusiones" antes de la reunión.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotriz 25/10/2021 La persona más rica de todo el mundo, Elon Musk, ahora vale más que Exxon

La riqueza del empresario, dueño de Tesla, saltó a US$288.600 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg

Minas 25/10/2021 Goldman ve riesgos alcistas para el pronóstico del precio del petróleo hasta los US$110

Dijo que un fuerte repunte en la demanda mundial de petróleo podría empujar los precios del crudo por encima de su pronóstico

Turquía 24/10/2021 Turquía expulsará al enviado de Estados Unidos y a otras nueve personas, dice Erdogan

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que estaba al tanto de los informes y buscaba claridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía

MÁS GLOBOECONOMÍA