Donald Trump anunció el sábado que podría posponer una cumbre del grupo G7 hasta el mes de septiembre

Reuters

Canadá no respalda el regreso de Rusia al Grupo de los Siete propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el fin de semana, ya que Moscú sigue ignorando el derecho internacional, dijo el lunes el primer ministro Justin Trudeau.

"Rusia fue excluida del G7 después de invadir Crimea hace varios años, y su continua falta de respeto por las normas internacionales es la razón por la cual permanece fuera del G7, y seguirá estando fuera", dijo Trudeau durante su conferencia de prensa diaria.

Trump dijo el sábado que podría posponer una cumbre del Grupo de los Siete que esperaba celebrar el próximo mes al menos hasta septiembre y que expandiría la lista de invitados para incluir a Australia, Rusia, Corea del Sur e India.

El sábado, Trump dijo que el G7, que agrupa a las economías más avanzadas del mundo, era un "grupo de países muy anticuado" en su formato actual.

Cuando se le preguntó si asistiría al G7 si venía el presidente ruso, Vladimir Putin, Trudeau no respondió, asegurando que todavía se necesitan "muchas discusiones" antes de la reunión.