.
RUSIA

Primer ministro canadiense afirmó que Rusia no es bienvenida en el G7

lunes, 1 de junio de 2020

Donald Trump anunció el sábado que podría posponer una cumbre del grupo G7 hasta el mes de septiembre

Reuters

Canadá no respalda el regreso de Rusia al Grupo de los Siete propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el fin de semana, ya que Moscú sigue ignorando el derecho internacional, dijo el lunes el primer ministro Justin Trudeau.

"Rusia fue excluida del G7 después de invadir Crimea hace varios años, y su continua falta de respeto por las normas internacionales es la razón por la cual permanece fuera del G7, y seguirá estando fuera", dijo Trudeau durante su conferencia de prensa diaria.

Trump dijo el sábado que podría posponer una cumbre del Grupo de los Siete que esperaba celebrar el próximo mes al menos hasta septiembre y que expandiría la lista de invitados para incluir a Australia, Rusia, Corea del Sur e India.

El sábado, Trump dijo que el G7, que agrupa a las economías más avanzadas del mundo, era un "grupo de países muy anticuado" en su formato actual.

Cuando se le preguntó si asistiría al G7 si venía el presidente ruso, Vladimir Putin, Trudeau no respondió, asegurando que todavía se necesitan "muchas discusiones" antes de la reunión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar