MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Huracanes
Bárbara se encontraba a unos 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado mexicano Colima, y se movía a 17 kilómetros por hora
Bárbara se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental al cobrar fuerza desplazándose en paralelo a las costas del oeste de México, dijo el lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
El ciclón tropical se encontraba a unos 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado mexicano Colima, y se movía a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste, según el último reporte del CNH, a las 1400 hora GMT.
"Es posible que hoy se produzca un ligero fortalecimiento adicional, pero se pronostica que el martes comenzará una tendencia de debilitamiento", detalló. "No existen alertas ni advertencias costeras vigentes".
El CNH ha pronosticado que en esta temporada de huracanes, que inicia entre mediados de mayo y principios de junio, y termina en noviembre, se registren entre 9 y 15 en el Atlántico y entre 7 y 15 en el Pacífico oriental.
Cientos de miembros de 14 tribus indígenas llevan más de tres semanas bloqueando el acceso terrestre a una terminal portuaria de Cargill
Banco Central ha mantenido la tasa de interés de referencia del país en 15%, el nivel más alto en casi dos décadas, para frenar la inflación
El país logró un crecimiento sostenido y consolida casi 6% de crecimiento, tras una alza en la previsión de crecimiento del PIB