.
TECNOLOGÍA

Primer humanoide con inteligencia artificial presentará contenido noticioso en China

viernes, 9 de noviembre de 2018

La agencia de noticias Xinhua tiene un nuevo integrante que habla varios idiomas y puede trabajar 24 horas sin parar.

Valerie Cifuentes

El motor de búsqueda Sogou.com y Xinhua desarrollaron de manera conjunta al presentador humanoide que el pasado 7 de noviembre emitió su primera presentación publicada por China Xinhua News.

Con la noticia sobre cómo fueron las alternativas de la Conferencia Internacional de Exportaciones e Importaciones que se realizó en Shangai, salió al estrellato este presentador. En otra de sus presentaciones este anuncia que China en 2020 lanzará su primera sonda a Marte.

De acuerdo con información oficial del medio, el locutor televisivo habla inglés y mandarín y puede trabajar 24 horas seguidas en las páginas web y redes sociales. El presentador luce traje y corbata, lleva puesto gafas, mueve la boca y la cabeza, además de parpadear. En el video, él mismo comenta que su voz y apariencia están basados en Zhang Zhao, presentador de la cadena oficial.

Editores de diferentes secciones escriben el libreto del presentador virtual, su voz es monocorde generada mediante el uso de la inteligencia artificial. Por el momento el humanoide no puede destacar ninguna parte de los textos que reproduce y tampoco tiene capacidad para preguntar, ni para responder.

Según un comunicado del medio "los locutores creados con inteligencia artificial se han convertido oficialmente en miembros del equipo de la agencia de noticias Xinhua".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Biden se enfrenta a más presión de los demócratas para que abandone candidatura

Biden dejó claro que no piensa dar un paso al lado. Al menos 17 congresistas demócratas le han pedido que abandone la carrera

EE.UU. 12/07/2024 Fallo en el espacio del Cohete Falcon 9, de SpaceX, pone en peligro la misión Starlink

La misión fallida del cohete más activo del mundo rompe una impresionante racha de éxitos de lanzamiento

EE.UU. 13/07/2024 “No podemos ser así, no se puede tolerar, hay que condenar lo sucedido con Trump"

El presidente Joe Biden, así como otros políticos republicanos y demócratas condenaron el ataque que se generó en un mitin convocado por Donal Trump en Pensilvania