Así lo confirmó uno de los diarios más importantes de Río de Janeiro, Jornal O Dia, a través de su cuenta de Twitter

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

De acuerdo con información publicada por Reuerts, "el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue examinado para detectar si padece Covid-19 y está esperando los resultados, a pesar de que no tiene ningún síntoma, escribió su hijo Eduardo en Twitter".

Tras conocerse esa noticia, tanto en los medios internacionales como en redes sociales se ha especulado bastaste sobre el resultado de las pruebas que se le practicaron. Sin embargo, uno de los diarios más importantes de Río de Janeiro, Jornal O Dia, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el primer examen de Bolsonaro dio positivo para Covid-19.

La noticia también fue dada a conocer por Fox Business Network, según Reuters. Sobre esto, el hijo del presidente Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, dijo que la prueba de su padre dio negativo a Covid-19.

Pese a que oficialmente el  presidente Bolsonaro no se ha pronunciado sobre esta situación, los medios internacionales aseguran que el equipo del mandatario está a la espera de los resultados de la segunda prueba.

Hay que recordar que "Bolsonaro visitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el fin de semana en Florida junto a su secretario de comunicaciones, Fabio Wajngarten, quien dio positivo por el virus", citó Reuters.

Tras conocerse la noticia a través de Fox Business Network, la agencia de noticias citó que "la Casa Blanca está convocando una reunión urgente. Representantes del gobierno estadounidense no respondieron de inmediato a las peticiones de comentario".

La confirmación definitiva de si Bolsonaro es portador del patógeno, se conocería en un momento en el que Brasil registra 151 pacientes contagiados por Covid-19, mientras que en el mundo hay más de 139.620 enfermos y más de 5.000 muertes a causa de este patógeno que registró su primer caso en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019.