.
LABORAL

Presidente Nicolás Maduro anuncia incremento del salario mínimo en Venezuela

lunes, 30 de abril de 2018

Declara aumento de 95% en el salario mínimo de los venezolanos

Andrés Venegas Loaiza

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que a partir del 1 de mayo el salario mínimo alcanzará un millón de bolívares, mientras que el bono de alimentación (Cestaticktes) se ubicará en 1.555.500 bolívares desde 392.646 bolívares.

Con este aumento de 95%, anunciado un día antes de la celebración del Día del Trabajador, el ingreso mínimo integral de los trabajadores quedará en 2.555.500 bolívares.

Por su parte el bono de los pensionados tendrá un total de un millón de bolívares y el bono de protección contra la guerra económica sube a 400.000 bolívares.

"Avancemos juntos hacia una Venezuela productiva y próspera. Venezuela crece con mejores condiciones para nuestros trabajadores", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 15/05/2024 Más de la mitad de los alemanes se arrepiente de haber comprado un carro eléctrico

Los fabricantes de automóviles de Europa y Asia advierten sobre un año desafiante, con el aumento de costos y disminución de demanda

Legislación 17/05/2024 Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de los que no cooperan contra el terrorismo

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. retiró a Cuba de la lista en la que están Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”