MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gremios de transportistas mantienen desde el jueves paralizados servicios en varias ciudades del país
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo el viernes que está abierto al diálogo con los gremios que protestan por la eliminación de los subsidios a los combustibles, pero ratificó su decisión de mantener la vigencia de la medida.
Gremios de transportistas mantienen desde el jueves paralizados servicios en varias ciudades del país para pedir la derogación de la medida.
"Conversar, claro que sí; habrá mecanismos para palear un poco el efecto en algunos sectores, claro que sí. Estamos dispuestos a hacerlo", dijo Moreno en la ciudad de Guayaquil.
"Pero bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida (...) No voy a cambiar la medida, que quede claro: se eliminó el subsidio, se acaba la zanganería", agregó a periodistas.
La sociedad se extiende hasta el año 2060, con una estructura de control que otorga mayoría al Estado a través de Codelco
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este
Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22