.
JUDICIAL

Presidente Duque no firmará extradición de diputado venezolano Julio Borges

lunes, 24 de septiembre de 2018

Se le acusa de traición a la patria y terrorismo, entre otros cargos.

Andrés Venegas Loaiza

El presidente Iván Duque confirmó que no firmará la extradición solicitada por Venezuela al líder opositor Julio Borges, acusado de traición a la patria y terrorismo, entre otros cargos.

El Ministerio Público venezolano y el presidente Nicolás Maduro han acusado a Borges por el caso de dos drones que explotaron durante una parada militar en Caracas a la que asistía el presidente.

El presidente Iván Duque dijo que no firmará la petición de extradición que hizo Venezuela del opositor Julio Borges, a quien el gobierno de ese país señala de estar detrás el presunto atentado en contra de Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

"Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos. Sería absurdo que estuviéramos pensando en que una persona que está luchando por las libertades de su pueblo se le pide en extradición e hiciéramos un despropósito de esa naturaleza", comentó Duque al culminar una reunión con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 15/08/2022 El PIB de Perú crece 3,44% interanual en junio, así lo expresó el gobierno

En Mayo, el Producto Interno Bruto se expandió a un ritmo de 2,28%, según el mismo informe

Hacienda 16/08/2022 El FMI proyecta que el déficit fiscal en América Latina baje a 4,2 % el próximo año

Brasil, Colombia y argentina tienen las deudas fiscales más altas de la región. Se prevé que Latinoamérica termine el año con 4,7%

Laboral 12/08/2022 La reforma de pensiones contemplaría algunos cambios para promover uso de las rentas vitalicias

Entre enero y mayo de este año, las personas que se pensionaron por rentas vitalicias, representaron 20% del total de pensionados

MÁS GLOBOECONOMÍA