.
GLOBOECONOMÍA Presidente del BCE dice que no hay deflación sino inflación baja
jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Mario Draghi justificó la decisión de no cambiar la tasa diciendo que existe un "ajuste de precios relativo, pero no un proceso de deflación".

Tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá la tasa de interés en 0,25%, el presidente de la entidad, Mario Draghi, se refirió a la inexistencia de un proceso de deflación en la Eurozona y habló de "un periodo prolongado de inflación reducida. Estamos controlando todo para mantener la política acomodaticia el tiempo que sea necesario", dijo el italiano quien justificó la mantención de las tasas de interés:

"Antes de adoptar cualquier decisión", tenemos que mirar qué es lo que está provocando que esa inflación sea baja", agregó el banquero quién acusa este descenso del IPC a los precios de la energía y a los países rescatados.

El BCE, además, confirmó que esperará a las previsiones de marzo sobre el PIB e inflación que incluirán hasta el año 2016.

Draghi calificó la inflación baja como "un riesgo en sí mismo"  y reconoce que una inflación baja durante un tiempo prolongado supone un riesgo al que hay que prestar atención.

El IPC de enero se situó en 0,7%, por debajo del 2% que tiene como meta el BCE.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/08/2021 Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Industrias 02/08/2021 Hello Sunshine de Witherspoon se venderá a empresa respaldada por Blackstone

La empresa de medios aún sin nombre que Blackstone respalda será dirigida por los ex ejecutivos dueños de Walt Disney Co

MÁS GLOBOECONOMÍA