.
GLOBOECONOMÍA

Presidente del BCE dice que no hay deflación sino inflación baja

jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Mario Draghi justificó la decisión de no cambiar la tasa diciendo que existe un "ajuste de precios relativo, pero no un proceso de deflación".

Tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá la tasa de interés en 0,25%, el presidente de la entidad, Mario Draghi, se refirió a la inexistencia de un proceso de deflación en la Eurozona y habló de "un periodo prolongado de inflación reducida. Estamos controlando todo para mantener la política acomodaticia el tiempo que sea necesario", dijo el italiano quien justificó la mantención de las tasas de interés:

"Antes de adoptar cualquier decisión", tenemos que mirar qué es lo que está provocando que esa inflación sea baja", agregó el banquero quién acusa este descenso del IPC a los precios de la energía y a los países rescatados.

El BCE, además, confirmó que esperará a las previsiones de marzo sobre el PIB e inflación que incluirán hasta el año 2016.

Draghi calificó la inflación baja como "un riesgo en sí mismo"  y reconoce que una inflación baja durante un tiempo prolongado supone un riesgo al que hay que prestar atención.

El IPC de enero se situó en 0,7%, por debajo del 2% que tiene como meta el BCE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 02/01/2026

Trump amenaza a Irán por las muertes en las protestas mientras detienen los disturbios

Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles

Venezuela 02/01/2026

Nicolás Maduro se reúne con enviado de Xi Jinping para reforzar alianza con China

Que se desarrolle el encuentro en estos momentos, en los que Venezuela se encuentra en tensiones con EE.UU., puede estar relacionado a nuevas alianzas

Chile 02/01/2026

Sindicato de mina de cobre de Capstone en Chile inicia huelga en demanda de mejoras

Se trata de la primera paralización en una mina de gran tamaño en Chile desde que los precios del cobre subieron a máximos históricos, impulsados ​​por el acopio en Estados Unidos