.
GLOBOECONOMÍA

Presidente de YPF no descarta una asociación con Petrobras

jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de la estatal argentina de petróleo y gas YPF, Miguel Galuccio, dijo que no descarta una posible asociación con la brasileña Petrobras.

"Siempre tuvimos una excelente relación con Petrobras y estamos planeando ir a Brasil. Es una visita que todavía no hicimos. Creo que a largo plazo podemos hacer acuerdos estratégicos", afirmó Galuccio ayer durante el cierre de la 18 Conferencia de la Unión Industrial Argentina, realizada en Los Cardales, a 70 km de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la petrolera argentina señaló que "en algún momento, YPF y el país precisarán explorar el potencial offshore que tenemos en el mar argentino. En eso Petrobras puede terminar desempeñando un papel crucial", explicó.

"Por otro lado avanzamos mucho con respecto a los yacimientos de gas no convencional, lo que podría generar una sinergia", aseguró.

En abril de este año, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, anunció la expropiación de 51% de YPF, lo que determinó la ruptura de la compañía con el grupo español Repsol.



Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida

EE.UU. 17/12/2025

Los puntos más neurálgicos de la tensión entre los gobiernos de Venezuela y EE.UU.

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela se activó en septiembre de este año, cuando operaciones militares estadounidenses se intensificaron en aguas cercanas a Venezuela

Argentina 20/12/2025

Milei reclamó reforma comercial y exigió una condena a Maduro en línea con Trump

El presidente argentino cuestionó la burocracia del bloque, los altos aranceles y la lentitud en las negociaciones