.
GLOBOECONOMÍA

Presidente de YPF no descarta una asociación con Petrobras

jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de la estatal argentina de petróleo y gas YPF, Miguel Galuccio, dijo que no descarta una posible asociación con la brasileña Petrobras.

"Siempre tuvimos una excelente relación con Petrobras y estamos planeando ir a Brasil. Es una visita que todavía no hicimos. Creo que a largo plazo podemos hacer acuerdos estratégicos", afirmó Galuccio ayer durante el cierre de la 18 Conferencia de la Unión Industrial Argentina, realizada en Los Cardales, a 70 km de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la petrolera argentina señaló que "en algún momento, YPF y el país precisarán explorar el potencial offshore que tenemos en el mar argentino. En eso Petrobras puede terminar desempeñando un papel crucial", explicó.

"Por otro lado avanzamos mucho con respecto a los yacimientos de gas no convencional, lo que podría generar una sinergia", aseguró.

En abril de este año, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, anunció la expropiación de 51% de YPF, lo que determinó la ruptura de la compañía con el grupo español Repsol.



Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 Bolsonaro no logra recortar distancia en últimas encuestas

El presidente Jair Bolsonaro invirtió mucho dinero en la economía brasileña para mejorar sus posibilidades de reelección. Hasta ahora, no ha dado resultado.

Bolsas 15/08/2022 Bolsas mundiales borran las pérdidas de la mañana pese a los débiles datos de China

Wall Street abrió en terreno negativo, pero se revirtió la tendencia para continuar con una racha de cuatro semanas de ganancias

Europa 17/08/2022 Elon Musk dice que estaba bromeando sobre la compra del Manchester United

Cuando una cuenta del club de fans de Tesla preguntó si Musk hablaba en serio, respondió que no.

MÁS GLOBOECONOMÍA