.
José Raúl Mulino, presidente de Panamá
PANAMÁ

Presidente de Panamá asistirá a la toma de posesión presidencial en Perú

lunes, 27 de julio de 2026

José Raúl Mulino, presidente de Panamá

Foto: Bloomberg
La República Más

Además de José Rapul Mulino, el también contará con la presencia de ocho mandatarios regionales y el rey de España

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, viajará a Lima para asistir a la transmisión de mando en donde Keiko Fujimori, ganadora de las elecciones del 7 de junio, asumirá la presidencia de Perú para el periodo 2026-2031. El acto contará con la presencia de autoridades de gobierno y representantes de países.

La Cancillería de Perú confirmó la asistencia de ocho mandatarios de la región y del rey Felipe VI de España para el 28 de julio. Asistirán los gobernantes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Panamá, Honduras y Ecuador.

Mulino y Fujimori sostuvieron una conversación por videollamada para abordar el acuerdo de libre comercio entre las naciones. En la llamada, el mandatario de Panamá invitó a la presidenta a asistir a un foro de economía en Panamá en enero de 2027.

Durante el diálogo, el gobernante de Panamá transmitió un mensaje sobre el resultado de la elección y manifestó la intención de mantener la relación entre los países. Por su parte, la presidenta de Perú se refirió al crecimiento de la economía de Panamá y a su función como centro de comercio y turismo.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 27/07/2026

Los incendios amenazan a Burdeos mientras España lucha contra más focos

Los incendios de sexta generación son incontrolables: generan su propio clima y destruyen miles de hectáreas por hora

EE.UU. 24/07/2026

Ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentan por primera vez en tres meses

Las ventas en el Sur, la región con mayor mercado inmobiliario, aumentaron un 9,9% hasta alcanzar 412.000 unidades

Brasil 25/07/2026

Partido Liberal de Brasil hizo oficial la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro

Flávio tomará las banderas de su padre, Jair Bolsonaro, inhabilitado y bajo arresto tras el incidente golpista registrado en 2022