.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
MÉXICO

Amlo espera reforma judicial para septiembre, minimiza nerviosismo en los mercados

martes, 11 de junio de 2024

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Foto: Reuters

Andrés Manuel López Obrador, estimó el martes que una polémica reforma del poder judicial podría aprobarse en septiembre y restó importancia al nerviosismo de los mercados

Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó el martes que una polémica reforma del poder judicial podría aprobarse en septiembre y restó importancia al nerviosismo de los mercados ante la expectativa de que ese y otros planes de modificar la Constitución avancen en el país.

Tras el comentario, se produjo una depreciación del 1.5% del peso mexicano, que la semana pasada llegó a perder un 8.2% frente al dólar, después de que el resultado de la elección del 2 de junio abrió la puerta a que el oficialismo tenga una supermayoría en el Congreso con la que podría realizar cambios radicales a la carta magna.

"La reforma constitucional podría estar en septiembre", dijo López Obrador al ser consultado por una periodista, en rueda de prensa, sobre si los cambios al aparato judicial podrían aprobarse antes de que deje el poder en octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.