.
ENERGÍA

Presidente de México dice "no hay ningún problema" con yacimiento de crudo Zama

jueves, 3 de octubre de 2019
Foto: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

"No hay ningún problema", dijo López Obrador a periodistas al responder una pregunta sobre el tema en su conferencia de prensa matutina.

Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que el Gobierno mexicano no está tratando de tomar el control del enorme yacimiento de crudo Zama y señaló que se comparte entre la estatal Pemex y una petrolera estadounidense.

"No hay ningún problema", dijo López Obrador a periodistas al responder una pregunta sobre el tema en su conferencia de prensa matutina.

Esta semana, Reuters reveló que Pemex quiere hacerse cargo del campo en aguas someras del Golfo de México, en el que se estima existen cerca de 1,000 millones de barriles de crudo que un consorcio encabezado por la estadounidense Talos Energy descubrió hace casi dos años.

Es probable que Zama se extienda hasta un bloque aledaño de Pemex, lo que estaría motivando la intención de la petrolera estatal de hacerse cargo del proyecto, de acuerdo con fuentes con conocimiento del tema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 25/02/2024 Nueva Zelanda lidera el ranking de países con más carros por habitante

El país que más ha presentado incremento en la tasa de motorización es Vietnam, con 17% en promedio anual; le sigue China con 14%

EE.UU. 26/02/2024 Berkshire Hathaway se acerca a US$1 billón en valoración tras entrega de resultados

Las acciones tuvieron la mayor subida en un día desde agosto, impulsando brevemente la capitalización de Berkshire por encima de los US$925.000 millones

Chile 27/02/2024 Confianza de consumidor estadounidense disminuye por primera vez en cuatro meses

El indicador mostró caída de más de cuatro puntos mientras se espera la revelación del dato PIB del cuarto trimestre esta semana