.
HACIENDA

Presidente de Colombia, Iván Duque, destacó desde Nueva York la activación del Tiar

miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Mandatario dijo que la decisión era una "acción de sentido común y de mantener los principios del multilateralismo"

Una acción de sentido común. Así calificó el presidente de Colombia, Iván Duque, la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), con el objetivo de actuar colectivamente frente a la crisis humanitaria ocasionada por la dictadura de Venezuela.

“Esta situación que vivimos no es un conflicto geopolítico ni una disputa de poderes. Esta es, simplemente, una acción de sentido común y de mantener los principios del multilateralismo, que tiene cero tolerancia con la corrupción, con los crímenes de lesa humanidad y con los flagelos que se han cometido contra el pueblo venezolano”, explicó Duque en el Encuentro sobre Venezuela, convocado por Colombia, Canadá, Ecuador y Perú, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además de calificar como un hecho histórico la medida, Duque aclaró que Colombia no es un país agresor y no está escalando militarmente el tema, sino que está buscando y sumando más esfuerzos para atender a los migrantes venezolanos.

Sumado a las sanciones y medidas que se pueden tomar frente a la dictadura venezolana con el Tiar, Duque precisó que es también “una demostración de que nos mantenemos más sólidos que nunca en la defensa de los principios compartidos, de los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana (...) le hace un llamado muy claro a la dictadura (de Maduro) sobre que cualquier agresión a un país será entendida como una agresión a todos los demás”.

Duque llamó a unirse a los países para lograr el fin de la dictadura en beneficio del pueblo venezolano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 03/03/2024 Opep+ amplía recortes de petróleo hasta mediados de año para evitar un superávit

La abundancia de suministros ha anclado los precios internacionales del petróleo cerca de los US$80 por barril este año

Globoeconomía 04/03/2024 Francia es el primer país del mundo en incluir el derecho al aborto en la Constitución

Los parlamentarios adoptan con 780 votos a favor, una mayoría muy superior a los tres quintos requeridos, la enmienda para blindar este derecho y enviar al mundo una señal en defensa de los derechos de las mujeres

Chile 02/03/2024 Chile se compromete a investigar muerte de venezolano secuestrado, dice Ministra

El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento