.
LEGISLACIÓN

Presidente de Asamblea Popular de Corea del Norte llega de visita a Venezuela

martes, 27 de noviembre de 2018

El dirigente tiene previsto reunirse el martes con el Maduro en la casa de gobierno

Reuters

El presidente de la Asamblea Popular y líder ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong Nam, llegó a Venezuela en la primera visita de un dirigente del país asiático a la nación OPEP, en la que prevé reunirse con el mandatario Nicolás Maduro.

La bienvenida de Maduro al líder norcoreano se produce a medida que profundiza las relaciones diplomáticas de Caracas con naciones rivales de Estados Unidos, como Rusia, China y Turquía, mientras el país sudamericano sufre una hiperinflación y su quinto año de contracción económica.

Washington también está considerando incluir agregar a Venezuela a una lista de estados que apoyan el terrorismo, que actualmente considera a Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, dijo la semana pasada una persona familiarizada con las deliberaciones.

El funcionario norcoreano fue recibido el lunes por la tarde en el aeropuerto internacional por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó el Ministerio del Exterior venezolano en una nota de prensa.

El dirigente tiene previsto reunirse el martes con el Maduro en la casa de gobierno, según una convocatoria hecha por el Ministerio de Comunicación.

La cancillería dijo que el dirigente norcoreano está de gira por la región y que partirá de Caracas a Cuba y luego a México.

El objetivo de la visita es "estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales", añadió el Ministerio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"

EE.UU. 11/07/2024 Biden dice que sus aliados recortarán la inversión en China por el respaldo de Rusia

Biden reiteró que China no estaba suministrando armas directamente a las fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin, pero no se beneficiarán

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio