.
LEGISLACIÓN

Presidente de Asamblea Popular de Corea del Norte llega de visita a Venezuela

martes, 27 de noviembre de 2018

El dirigente tiene previsto reunirse el martes con el Maduro en la casa de gobierno

Reuters

El presidente de la Asamblea Popular y líder ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong Nam, llegó a Venezuela en la primera visita de un dirigente del país asiático a la nación OPEP, en la que prevé reunirse con el mandatario Nicolás Maduro.

La bienvenida de Maduro al líder norcoreano se produce a medida que profundiza las relaciones diplomáticas de Caracas con naciones rivales de Estados Unidos, como Rusia, China y Turquía, mientras el país sudamericano sufre una hiperinflación y su quinto año de contracción económica.

Washington también está considerando incluir agregar a Venezuela a una lista de estados que apoyan el terrorismo, que actualmente considera a Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, dijo la semana pasada una persona familiarizada con las deliberaciones.

El funcionario norcoreano fue recibido el lunes por la tarde en el aeropuerto internacional por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó el Ministerio del Exterior venezolano en una nota de prensa.

El dirigente tiene previsto reunirse el martes con el Maduro en la casa de gobierno, según una convocatoria hecha por el Ministerio de Comunicación.

La cancillería dijo que el dirigente norcoreano está de gira por la región y que partirá de Caracas a Cuba y luego a México.

El objetivo de la visita es "estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales", añadió el Ministerio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venzuela 10/01/2026

La caída de Maduro rebaja el riesgo del conflicto fronterizo con la Guyana petrolera

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump

Perú 08/01/2026

Perú evalúa dar en concesión de activos clave de Petroperú, o participación a privados

El Gobierno aprobó una reorganización patrimonial de Petroperú, que ha recibido del Estado directa o indirectamente unos US$5.300 millones en los últimos tres años

Estados Unidos 08/01/2026

Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. aumentan ligeramente

Las peticiones aumentaron en 8.000, hasta una cifra desestacionalizada de 208.000, en la semana finalizada el 27 de diciembre