.
HACIENDA Presidente chileno hace guiño a Bolsonaro y elogia su plan económico para Brasil
martes, 9 de octubre de 2018

El candidato aseguró que reducirá la cantidad de ministerios si es elegido

Reuters

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, hizo un guiño el martes al candidato presidencial de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, tras destacar que su plan gubernamental es precisamente lo que necesita la mayor economía de la región para salir adelante.

Durante una visita oficial a España como parte de una gira europea, el gobernante de centro derecha dijo en un foro que conocía al equipo económico de Bolsonaro, quien logró el domingo una sólida victoria en la primera ronda de las elecciones y que quedó muy cerca del triunfo.

"La verdad que conocemos poco a Bolsonaro. Yo conozco a su equipo económico que acaba de hacer ayer un plan muy concreto, muy específico de cómo van a enfrentar los problemas de Brasil y que yo comparto en gran medida", dijo Piñera.

Aunque el programa gubernamental de Bolsonaro ha sido algo confuso, destaca el nombramiento de Paulo Guedes -un economista promercado-, como su principal asesor.

En su cuenta de Twitter, el candidato brasileño aseguró el lunes que de ser electo reducirá la cantidad de ministerios, privatizará empresas estatales y combatirá el fraude en los programas sociales.

"Las señales que está dando en cuanto a abrir la economía brasilera, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con muchas privatizaciones. Creo que es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita", dijo Piñera.

El mandatario chileno se encuentra en Madrid, como parte de una gira por Europa en que ya visitó Francia y que contempla además Alemania, Bélgica y el Vaticano.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

Legislación 25/09/2021 El hijo del gobernante de Dubai se convierte en ministro de Finanzas de Emiratos Árabes

El país es la segunda economía más grande del Golfo y tiene planes para reposicionarse como un centro global para negocios y finanzas

MÁS GLOBOECONOMÍA