.
HACIENDA

Presidente chileno hace guiño a Bolsonaro y elogia su plan económico para Brasil

martes, 9 de octubre de 2018

El candidato aseguró que reducirá la cantidad de ministerios si es elegido

Reuters

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, hizo un guiño el martes al candidato presidencial de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, tras destacar que su plan gubernamental es precisamente lo que necesita la mayor economía de la región para salir adelante.

Durante una visita oficial a España como parte de una gira europea, el gobernante de centro derecha dijo en un foro que conocía al equipo económico de Bolsonaro, quien logró el domingo una sólida victoria en la primera ronda de las elecciones y que quedó muy cerca del triunfo.

"La verdad que conocemos poco a Bolsonaro. Yo conozco a su equipo económico que acaba de hacer ayer un plan muy concreto, muy específico de cómo van a enfrentar los problemas de Brasil y que yo comparto en gran medida", dijo Piñera.

Aunque el programa gubernamental de Bolsonaro ha sido algo confuso, destaca el nombramiento de Paulo Guedes -un economista promercado-, como su principal asesor.

En su cuenta de Twitter, el candidato brasileño aseguró el lunes que de ser electo reducirá la cantidad de ministerios, privatizará empresas estatales y combatirá el fraude en los programas sociales.

"Las señales que está dando en cuanto a abrir la economía brasilera, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con muchas privatizaciones. Creo que es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita", dijo Piñera.

El mandatario chileno se encuentra en Madrid, como parte de una gira por Europa en que ya visitó Francia y que contempla además Alemania, Bélgica y el Vaticano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2026

Trump firma una orden sobre psicodélicos para suavizar las restricciones de la FDA

La orden instruye a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) a emitir nuevas directrices para los investigadores sobre la ibogaína

EE.UU. 18/04/2026

Responsables de finanzas quedan relegados a un segundo plano frente a prioridades de Bessent

En los últimos días, ante la volatilidad de los mercados financieros, han surgido claras divisiones, especialmente en las relaciones transatlánticas

Venezuela 16/04/2026

Grupo Cisneros prepara fondo de US$1.000 millones para invertir en Venezuela

El Grupo Cisneros prepara un fondo de US$1.000 millones para invertir en Venezuela, dijo el jueves la directora ejecutiva del grupo, Adriana Cisneros