El plan de vacunación contempla que después de los trabajadores del área de la salud será el turno de las personas desplegadas para el control de la emergencia sanitaria

Reuters

El proceso en Chile de vacunación contra el coronavirus podría empezar la próxima semana con la aplicación de las primeras dosis de la inyección desarrollada por Pfizer a trabajadores de la salud, dijo el domingo el presidente Sebastián Piñera.

El regulador de salud chileno informó el miércoles que había aprobado el uso de emergencia de esta vacuna y esa misma jornada Piñera dijo que el laboratorio había confirmado que enviaría en diciembre las primeras 20.000 dosis.

"Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana. Y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos", dijo Piñera el domingo.

El plan de vacunación contempla que después de los trabajadores del área de la salud será el turno de las personas desplegadas para el control de la emergencia sanitaria, luego adultos mayores y enfermos crónicos y después otros grupos que sean identificados como prioritarios.

"Vamos a trabajar para que antes de que termine el primer semestre del próximo año podamos vacunar al grueso de la población objetivo" de 15 millones de personas, sobre una población total de más de 18 millones.

"Los llamo a que nos vacunemos", enfatizó el mandatario.

Hasta el domingo, Chile ha reportado 585.545 casos de coronavirus y un total de a 16.154 muertos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Portugal 15/01/2021 Portugal regresa al confinamiento por un mes, pero deja abiertos los centros educativos

Portugueses deberán permanecer en casa excepto para actividades esenciales como trabajar, comprar alimentos o medicamentos

WSJ 15/01/2021 A los estadounidenses se les prohíbe invertir en Xiaomi mientras EE.UU. expande la lista negra

El gigante chino de teléfonos inteligentes fue una inclusión sorpresa en la lista de empresas que Estados Unidos dice que apoyan al ejército de China

México 18/01/2021 Gobierno federal ha vacunado a 468.708 personas contra covid-19, reporta Secretaría de Salud

El país ha recibido hasta el momento 545.975 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech

MÁS GLOBOECONOMÍA