.
BRASIL

Presidente brasileño Temer será dado de alta el lunes tras una cirugía de próstata

sábado, 28 de octubre de 2017
Foto: Reuters

El presidente de Brasil aún sigue hospitalizado tras una intervención quirúrgica.

Reuters

El presidente brasileño, Michel Temer, será dado de alta el lunes desde el hospital de Sao Paulo donde se sometió a una cirugía a la próstata, informó el sábado la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia.

Temer, de 77 años, debería volver a trabajar el martes o miércoles, agregó su oficina de prensa. El presidente ingresó el miércoles a un hospital para hacerse exámenes y recibir tratamiento luego de que su médico identificó una obstrucción urinaria.

El miércoles, legisladores de Brasil rechazaron los cargos de corrupción presentados contra Temer, desestimando un caso que podría haberle costado el cargo al líder de centroderecha.

A Temer le ha sido difícil impulsar su agenda económica en el Congreso. Sus índices de aprobación ha caído a cifras de un sólo dígito ante las acusaciones de corrupción en su contra.

En tanto, una reunión entre Temer y el presidente boliviano, Evo Morales, será pospuesta, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tailandia 09/11/2025

Barco hunde en la frontera entre Malasia y Tailandia, hay cientos de desaparecidos

Todavía podrían encontrarse más víctimas en el mar unos tres días después del naufragio de la embarcación, que partió de Buthidaung con 300 personas a bordo

Chile 06/11/2025

SEA aprueba megalínea entre Antofagasta y Santiago con inversión de US$1.500 millones

La megalínea -que requerirá de más de 6.200 empleos durante la construcción- es el proyecto más grande que ha evaluado el Servicio en términos de extensión

EE.UU. 08/11/2025

Director ejecutivo de Exxon, Woods, prevé avance en proyecto de gas de Mozambique

La medida se implementó después de que militantes vinculados al Estado Islámico perpetraran un ataque en 2021 contra la cercana ciudad de Palma, en el noreste de Mozambique, lo que retrasó el proyecto varios años