MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidenta encargada de Venezuela, Rodríguez, dice que fue invitada a Estados Unidos
"Me han invitado a Estados Unidos", afirmó Rodríguez, según se cita en la entrevista con NBC News luego de la visita de Wright
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que fue invitada a Estados Unidos, según una entrevista publicada el jueves por NBC News, coincidiendo con la visita del secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, a Caracas.
"Me han invitado a Estados Unidos", afirmó Rodríguez, según se cita en la entrevista. "Estamos contemplando la posibilidad de ir allí una vez que establezcamos esta cooperación y podamos avanzar con todo".
Rodríguez, exvicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, asumió como presidenta encargada de Venezuela a principios de enero, después de que Estados Unidos capturó en Caracas al presidente Nicolás Maduro.
Ella y Wright enfrentan la titánica tarea de organizar la recuperación de la industria petrolera venezolana tras décadas de falta de inversión, mala gestión y sanciones estadounidenses, priorizando a los inversores estadounidenses.
Sin embargo, Rodríguez declaró a NBC que cree que Maduro, quien está detenido en Estados Unidos bajo cargos de drogas y armas, sigue siendo el líder legítimo de su país.
"Les puedo asegurar que el presidente Nicolás Maduro es el presidente legítimo. Les digo esto como abogada: lo soy. Tanto el presidente Maduro como Cilia Flores, la primera dama, son inocentes", afirmó.
Panamá quiere ser un hub regional y diversificar su turismo impulsando las playas, montañas y gastronomía del interior a nivel mundial
Pike, fue condenada a muerte en los noventa después de que un jurado la declarara culpable de un asesinato que cometió cuando era adolescente
«Estamos colaborando de forma estrecha con nuestros homólogos brasileños para abordar los problemas de seguridad», afirmó un portavoz del Departamento de Estado