.
ENERGÍA

Precios del petróleo podrían subir en invierno, dice la secretaria del Tesoro de EE.UU.

domingo, 11 de septiembre de 2022

Reuters

Foto:

El posible aumento de precios del crudo podría deberse a que la Unión Europea "dejará en su mayor parte de comprar petróleo ruso"

Reuters

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU., dijo el domingo que los estadounidenses podrían experimentar un aumento en los precios de la gasolina en el invierno cuando la Unión Europea reduzca significativamente la compra de petróleo ruso, y agregó que un límite de precio propuesto por Occidente para las exportaciones de petróleo de Rusia está siendo diseñado para mantener los precios bajo control.

“Es un riesgo, y es un riesgo que estamos trabajando en el límite de precios para tratar de abordar”, dijo Yellen a CNN.

El posible aumento de precios podría deberse a que la UE "dejará en su mayor parte de comprar petróleo ruso" e impondrá una prohibición a los servicios que permiten a Rusia enviar petróleo en buques cisterna, dijo.

El plan de tope de precios acordado por las naciones ricas del G7 exige que los países participantes nieguen seguros, finanzas, corretaje, navegación y otros servicios a los cargamentos de petróleo con un precio superior a un precio tope aún por determinar en crudo y productos derivados del petróleo.

Yellen dijo que el tope de precios tiene como objetivo reducir los ingresos que Rusia podría usar para hacer la guerra en Ucrania mientras mantiene los suministros de petróleo ruso para mantener bajos los precios mundiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Tecnología 04/10/2022 Elon Musk desata el alboroto en Ucrania al twittear lo que considera su plan de 'paz'

El multimillonario también lanzó una encuesta en Twitter pidiendo a los ciudadanos que decidan si quieren vivir en Rusia o Ucrania

Tecnología 04/10/2022 Las exportaciones de iPhone desde la India se duplican en beneficio del plan de Modi

Al ritmo actual, los envíos salientes de iPhones fabricados en India, principalmente a Europa y Medio Oriente, alcanzarán los US$2.500 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA