.
ESTADOS UNIDOS Precios de bonos del Tesoro EE.UU. caen por nueva subasta mientras comienza la era Biden
miércoles, 20 de enero de 2021

Con la llegada del nuevo mandatario este miércoles, los precios de los bonos del tesoro estadounidense presentaron una leve caída

Reuters

El precio de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba levemente el miércoles, mientras los inversores esperaban una subasta de notas a 20 años por 24.000 millones de dólares y la asunción del presidente electo Joe Biden, que planea firmar una serie de decretos para marcar el comienzo de su gobierno.

El declive del precio de la deuda impulsaba al alza los rendimientos. El retorno de los papeles referenciales a 10 años operaba en 1,100%.

Biden tiene previsto firmar decretos y memorandos en la Oficina Oval de la Casa Blanca en la tarde, haciendo que sus primeras decisiones se enfoquen en combatir la pandemia y el cambio climático.

La investidura es un evento que ya han descontado los mercados, dijo Tom Simons, economista de mercados cambiarios en Jefferies LLC, Nueva York.

Los inversores estarán atentos a una subasta de bonos a 20 años por 24.000 millones de dólares y otra venta por 15.000 millones de dólares de deuda del Tesoro a 10 años protegida contra la inflación.

El rendimiento de las notas a 20 años operaba al 1,651%, por encima del 1,64% de la víspera.

La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años subía levemente a 96,35 puntos básicos desde los 95,60 del martes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 01/03/2021 Facebook contrata editoriales para su servicio de noticias en Alemania, Springer se resiste

Facebook firmó el lunes una serie de contratos con medios de comunicación alemanes que suministrarán contenidos para su servicio de noticias locales

Hacienda 01/03/2021 Confianza de empresarios se recupera en febrero pero ven complejo el panorama de la inversión

La confianza todavía está muy por debajo de los niveles prepandemia; especialmente el rubro que evalúa el optimismo de inversión

Grecia 03/03/2021 Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió a la ciudad de Elassona, en el centro de Grecia

El epicentro del terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo

MÁS GLOBOECONOMÍA