.
GLOBOECONOMÍA

Precios bonos del Tesoro en EE.UU. suben ante demanda de inversores por refugio

viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes y los rendimientos referenciales tocaban mínimos de casi dos meses, ante la demanda de deuda gubernamental como refugio.

Los inversores se mostraban preocupados por las ajustadas condiciones crediticias en China e incluso por los temores a una crisis cambiaria en Argentina.

Los temores han alentado ventas en los mercados mundiales de acciones y otras inversiones de riesgo, porque los inversores optan por la relativa seguridad del dinero al contado y la deuda del Gobierno alemán y estadounidense.

Los esfuerzos de Pekín por controlar el poco saludable crecimiento en los créditos de alto riesgo han avivado preocupaciones sobre cómo esto podría frenar la expansión de la segunda mayor economía del mundo.

En tanto, Argentina abandonó el respaldo a su moneda en el mercado abierto esta semana, lo que derivó en la mayor caída del peso desde la crisis financiera del 2002.

Si bien las probabilidades de que los problemas en Argentina se propaguen en Latinoamérica son remotas, los inversores temen que esto pueda afectar a las monedas de los principales socios comerciales del país.

La demanda por refugio en deuda estadounidense, producto de las preocupaciones por China y los mercados emergentes, era moderada por la cautela antes de una subasta de US$111.000 millones en bonos del Tesoro a largo plazo la próxima semana y de la reunión de política monetaria de la Fed, dijeron analistas y operadores.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años  subían 11/32 en precio a un rendimiento de un 2,735%, con una caída de 4 puntos base respecto del jueves.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 30/12/2025

El Gobierno de Perú reafirmó su respaldo a Ucrania y llama a una paz justa y duradera en Europa

En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este

España 31/12/2025

Acciones españolas registran su mejor año desde 1993 gracias al impulso de los bancos

Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico

EE.UU. 28/12/2025

Trump dijo que tuvo una llamada telefónica “buena y muy productiva” con Putin

Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania