.
GLOBOECONOMÍA

Prada reportó alza de 8% en ganancias semestrales

martes, 17 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La marca de artículos de lujo informó que sus utilidades alcanzaron los US$ 411 millones. Destacó la fortaleza de ventas en el mercado asiático, que es atraído por el diseño discreto de su logotipo.

La casa de lujo Prada reportó un alza de casi 8% en sus ganancias semestrales, impulsada por el mercado chino en donde se distanció de sus rivales más importantes que fueron afectados por una campaña del Gobierno en contra de la ostentación.
El mercado del lujo en China, un motor de la industria, se ha visto tocado además por los esfuerzos de una serie de bloggers, determinados a exponer a funcionarios gubernamentales corruptos que exhiben lujosas etiquetas de bienes con un precio que supera por mucho sus categorías salariales.
Los logos de las lujosas carteras, billeteras y zapatos de cuero de Prada son, en líneas generales, más discretos que los de sus competidores, un factor clave por estos días entre los consumidores chinos.
Algunos rivales cuyos logos son instantáneamente reconocibles como LVMH, Compagnie Financiere Richemonty Kering SA, no han corrido la misma suerte.
Richemont, dueño de marcas de relojes de lujo que incluyen a Vacheron Constantin, Cartier y Piaget- advirtió este mes que la demanda en China se ha debilitado.
“Algunas compañías, como Richemont, tuvieron gran exposición a sectores que han sido ampliamente golpeadas en China este año, especialmente los relojes de lujo”, dijo James Roy, analistas en China Market Research Group en Shanghái.
“Muchos clientes de lujo aquí se están apartando de las marcas más llamativas o deslumbrantes como Gucci o Louis Vuitton, hacia estilos que son más sutiles y sofisticadas sin los sofisticados logos”, agregó.
La ganancia de US$411 millones Prada se ubicó apenas por debajo del pronóstico promedio de US$428 millones de cinco analistas encuestados por Thomson Reuters.
“El área de la gran China (China continental, Hong Kong y Macao) generó ventas netas de US$530 millones, contribuyendo significativamente al desarrollo del mercado del lejano oriente”, dijo Prada en su estado de resultados.
El alejamiento desde las provocativas marcas de lujo es más prominente en las grandes ciudades como Shanghái y Pekín, donde las compañías poseen sus tiendas más grandes y donde los gustos de los clientes están evolucionando con rapidez.
Las acciones de Prada han subido un 8% en lo que va de este año, superando con creces el alza de un 2% del índice referencial Hang Seng.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 24/03/2025

Aerolínea brasileña Gol firma un compromiso de financiación de salida del Capítulo 11

Según el acuerdo celebrado entre las partes, se han comprometido a comprar hasta US$1.250 millones de los US$1.900 millones

China 23/03/2025

China dice estar preparada ante inminente imposición de aranceles estadounidenses

Altos ejecutivos, como Tim Cook de Apple Inc., Cristiano Amon de Qualcomm Inc., Albert Bourla de Pfizer Inc. y Amin Nasser de Saudi Aramco, asistirán a la conferencia de dos días

Israel 22/03/2025

Israel respondió en cuestión de horas lanzamiento de cohetes desde el sur del Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron el sábado que estaban atacando posiciones de Hezbolá, incluyendo un puesto de mando y lanzacohetes