MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde abril, Irán y las potencias mundiales han tratado de buscar cómo Teherán y Washington vuelvan a cumplir con el pacto nuclear
Ministros de Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia se reunirán con Irán en Naciones Unidas a finales de esta semana para tratar de dar un nuevo impulso a las conversaciones estancadas sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015, dijo el lunes el ministro francés de Relaciones Exteriores.
La sexta ronda de conversaciones indirectas entre Teherán y Washington se suspendió en junio después de que Ebrahim Raisi fuera elegido presidente de Irán. Raisi asumió el cargo el 5 de agosto.
Desde abril, Irán y las potencias mundiales han tratado de buscar cómo Teherán y Washington vuelvan a cumplir con el pacto nuclear, que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó en 2018 y volvió a imponer duras sanciones a Teherán.
"La negociación debe reiniciarse", dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian. "El tiempo juega en contra de un posible acuerdo. Necesitamos aprovechar esta semana para reiniciar estas conversaciones. Irán debe aceptar regresar (al diálogo) lo antes posible designando a sus representantes para las negociaciones".
La nueva secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, se reunirá el lunes con su homólogo iraní, Amir Abdollahian, en Nueva York, en momemtos en que funcionarios de alto nivel se juntan en el marco de la Asamblea General anual de la ONU.
"Reino Unido, Estados Unidos y nuestros socios internacionales están totalmente comprometidos con un acuerdo nuclear, pero cada día que Irán sigue retrasando las conversaciones, mientras intensifica su propio programa nuclear, significa que hay menos espacio para la diplomacia", dijo en un comunicado.
Bolsonaro está en prisión tras ser condenado por el Tribunal Supremo por intentar dar un golpe de Estado tras su derrota electoral en 2022
La entidad ha adoptado una postura cautelosa este año, decepcionando con frecuencia a los economistas que anticipaban recortes más drásticos de las tasas de interés
Incapaz de exportar la mayor parte de su petróleo, Venezuela está llenando rápidamente los tanques de almacenamiento y los buques cisterna inactivos