.
INDIA Posible vacuna india contra covid-19 recibió luz verde para pruebas en humanos
martes, 30 de junio de 2020

La vacuna fue desarrollada en la instalación de Bharat Biotech y las pruebas serán llevadas a cabo en julio

  • Reuters

La vacuna contra el COVID-19 de Bharat Biotech recibió la aprobación para iniciar ensayos en humanos, la primera candidata de India que recibe luz verde del regulador local mientras aumentan los contagios en un país con más de 1.300 millones de habitantes.

El Contralor General de Medicamentos de India aprobó la solicitud de la empresa para realizar un ensayo clínico de Fase I y II de Covaxin, desarrollado junto con el Instituto Nacional de Virología, del Consejo Indio de Investigación Médica, indicó la empresa en un comunicado el lunes.

Los ensayos clínicos en personas se iniciarían en julio para la vacuna, que se desarrolló y se produjo en la instalación de Bharat Biotech en Genome Valley, en Hyderabad, India.

El gigante asiático, cuarto detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia en casos totales, informó cerca de 20.000 nuevos contagios el lunes, según datos del Ministerio de Salud federal del país.

En India han muerto más de 16.000 personas por la enfermedad desde que se registró el primer caso en enero -un número bajo si se lo compara con países con cifras similares de contagios. Pero expertos temen que los hospitales en la nación, densamente poblada, se desborden con un alza abrupta en los casos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/10/2021 Banco Central de Chile sorprende de nuevo y eleva tasa de interés clave a 2,75%

La decisión envía un poderoso mensaje de que el banco hará lo que sea necesario para llevar la inflación de regreso al objetivo de 3%

EE.UU. 13/10/2021 Minutas de la Fed muestran que el retiro de estímulos iniciará entre noviembre y diciembre

Los funcionarios de la Reserva Federal también evaluaron que el proceso de reducción gradual concluirá a mediados de 2022

TRansporte 15/10/2021 Latam Airlines vuelve a solicitar prórroga para presentar su plan de reorganización

Latam dijo que recibió propuestas de grandes acreedores y accionistas de más de US$5.000 millones para culminar su proceso

MÁS GLOBOECONOMÍA