.
PORTUGAL Portugal regresa al confinamiento por un mes, pero deja abiertos los centros educativos
viernes, 15 de enero de 2021

Portugueses deberán permanecer en casa excepto para actividades esenciales como trabajar, comprar alimentos o medicamentos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con el pasar de los días y el aumento de los casos, son cada vez más los países que vuelven a tomar medidas de confinamiento estrictos. Portugal decidió hacer una cuarentena por un mes a partir de hoy similar a la realizada el año pasado cuando empezó la expansión del virus. En esta ocasión dejan las escuelas abiertas.

De acuerdo con el medio El Mundo de España, "los portugueses deberán permanecer en casa excepto para actividades esenciales como trabajar, comprar alimentos o medicamentos, acudir al médico, asistir a ancianos o realizar pequeños paseos o deporte al aire libre. A estas excepciones se añadirá el día 24 de enero la libertad de movimiento para acudir a votar en las elecciones presidenciales".

La orden del primer ministro luso, António Costa, es cerrar el sector cultural y los gimnasios, pero se mantienen las ceremonias religiosas, los servicios públicos presenciales con cita previa, la liga profesional de fútbol y equivalentes -sin público.

De igual forma, el teletrabajo debe ser la forma de trabaja, en lo posible, y se han endurecido las multas para garantizar que las empresas lo cumplan.