.
ESTADOS UNIDOS Por escasez de semiconductores, General Motors reducirá producción en sus plantas
viernes, 3 de septiembre de 2021
La República Más

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos suspenderá operaciones en su planta de Fort Wayne, en Indiana

Reuters

La escasez de chips semiconductores ya no solo afecta el sector de la tecnología y los computadores, sino también el automotor. Uno de los golpeados, General Motors, anunció que reducirá la producción en la mayoría de sus plantas de ensamblaje en América del Norte este mes, lo que afectará a su rentable línea de camionetas y vehículos utilitarios deportivos.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos detendrá la producción la próxima semana en su planta de Fort Wayne en Indiana y su planta de Silao en México, ambas productoras de camionetas. En total, GM recortará la producción en ocho plantas de montaje norteamericanas en septiembre.

La escasez de chips en todo el sector está provocando recortes masivos en la producción de automóviles en todo el mundo.

A principios de esta semana, Ford Motor dijo que también recortará la producción de camionetas la próxima semana debido a la escasez de chips, mientras que Toyota Motor Corp informó el mes pasado que reducirá la producción global para septiembre en 40% respecto a su plan anterior.

GM detendrá la producción en su planta de Wentzville, Missouri, durante dos semanas a partir del 6 de septiembre, en la que se fabrican camiones de tamaño medio y furgonetas.

GM también detendrá la producción en la Asamblea Cami en Canadá y la Asamblea de San Luis Potosí en México durante dos semanas más. La compañía fabrica su SUV Equinox en ambas plantas.

El fabricante de automóviles también está parando la producción durante dos semanas adicionales en su planta de Lansing Delta Township que construye el Chevrolet Traverse y el Buick Enclave.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA