.
GLOBOECONOMÍA Popularidad de Obama, en su peor momento
viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El nivel de aprobación popular del presidente Barak Obama bajó al menor nivel de su presidencia y la percepción nacional es que tiene menos influencia que los republicanos del Congreso, según un nuevo sondeo divulgado hoy.

El presidente de Estados Unidos cuenta con una calificación positiva de 41% de los estadounidenses, el menor nivel desde que asumió la presidencia en enero de 2009, según la encuesta CNN/ORC.

Al mismo tiempo 56% de los encuestados desaprobó el desempeño del presidente en la Casa Blanca su nivel más alto en los últimos años.

Las cifras de la popularidad de Obama coinciden con sondeos similares realizados en las últimas semanas por CBS News, ABC News, The Washington Post y la Universidad Quinnipiac, entre otros.

De hecho la encuesta de CNN es la cuarta en los últimos días que coloca a Obama con un nivel de aprobación popular de entre 40% y 42%.

Sólo la encuesta de la cadena CBS tiene a Obama con un nivel de aprobación menor, de apenas 37%.

El mandatario ha registrado una caída de tres puntos porcentuales desde mediados del mes pasado, en medio de los problemas generados por las fallas técnicas de la implementación de la ley de salud asequible, mejor conocida como Obamacare.

El sondeo fue realizado del 18 al 20 de noviembre entre 843 adultos, con un margen de error de menos o más 3,5 puntos porcentuales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/07/2021 Monsanto, de Bayer AG, fue multado por vigilar ilegalmente a políticos y a medios

Monsanto almacenó datos personales de cada persona en su lista y los clasificó de acuerdo con su credibilidad y capacidad para influir en el debate

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

MÁS GLOBOECONOMÍA