MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
((Lea: Saracho abre la puerta a una ampliación y a una fusión de Popular))
El consejo de administración de Popular ha nombrado a Ignacio Sánchez- Asiaín nuevo consejero delegado del banco. Lo ha hecho tras la junta de accionistas de celebrada este lunes, en una reunión en la que Sánchez-Asiaín ha sido designado por cooptación vocal del consejo.
Sanchez-Asiaín releva en el cargo a Pedro Larena, que presentó su dimisión el pasado martes 4 de abril, ocho meses después de ser nombrado y menos de dos meses después de la llegada de Emilio Saracho a la presidencia de la entidad.
((Lea: Emilio Saracho asume la presidencia del Banco Popular))
El nuevo CEO de Popular es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y MBA con especialidad en Intermediación Financiera por The Wharton School (Universidad de Pensilvania).
Procede de la consultora y auditora estadounidense Oliver Wyman, donde desempeñaba el cargo de Senior Advisor Iberia. Dicha firma elaboró en 2012 un informe sobre la situación del sector bancario español, en el que, curiosamente, ya detectó en Popular unas necesidades de capital superiores a los 3.000 millones de euros (US$ 3.176,16 millones).
Que se desarrolle el encuentro en estos momentos, en los que Venezuela se encuentra en tensiones con EE.UU., puede estar relacionado a nuevas alianzas
Los pedidos de exportación experimentaron su mayor descenso desde abril, agravado por las presiones competitivas y la fortaleza del euro
La puesta en marcha de los buses eléctricos en la E1 es parte de un plan más amplio que busca integrar progresivamente más unidades limpias en distintas líneas del transporte público