El presidente de EE.UU. anunció que él y su esposa, Melania Trump, están contagiados por lo que entrarán a cuarentena

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Al presidente de EE.UU., Donald Trump, se le sumó otra batalla, ahora él y su esposa tendrán que derrotar al covid-19, pues según anunció esta mañana en su cuenta de Twitter ambos se encuentran contagiados.

Las reacciones al respecto no se hicieron esperar, su contrincante, Joe Biden, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter deseando, junto con su esposa Jill, una pronta recuperación al presidente Trump y su esposa Melania. "Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia", precisaba el trino.

Otros políticos también mostraron su apoyo al mandatario, como el primer ministro del Reino Unido Boris Jhonson quien trinó "mis mejores deseos para el presidente Trump y la Primera Dama. Espero que ambos se recuperen rápidamente del coronavirus".

La mano derecha de Trump, el vicepresidente Mike Pence también se pronunció frente al hecho, y señaló que él y su esposa Karen se encuentran en oración por la salud del presidente y su esposa.

"Nos unimos a millones en todo Estados Unidos que oran por su plena y rápida recuperación. Dios los bendiga, presidente Trump y nuestra maravillosa Primera Dama Melania", comentó Pence en su trino.

Cerca de Estados Unidos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau envió un mensaje de aliento a Trump y Melania precisando una pronta y completa recuperación del virus.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también se sumó a la lista de mandatarios que enviaron un mensaje de solidaridad a Trump y su esposa con la noticia del contagio.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien ha mostrado su apoyo a Trump en varias ocasiones, expresó que al igual que "millones de israelíes", él y su esposa desean que "sus amigos tengan una recuperación completa y rápida". Adicionalmente, el mandatario posteó una foto en la que aparecen él y su esposa Sara en compañía de Trump y Melania.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, también tuiteó sobre el contagio de Trump y su esposa y les deseó una pronta recuperación. "Espero con sinceridad que superen el periodo de cuarentena sin problema y recuperen su salud lo más pronto posible", comentó el mandatario.

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, envío sus deseos de recuperación al presidente y su esposa en un trino esta mañana. Se sumó también el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien trinó por la rápida y completa recuperación de Donald Trump y su esposa.

Cada vez más políticos y figuras públicas muestran su respaldo al presidente y su esposa Melania deseando una pronta recuperación, todo esto ocurre a unas cuantas semanas de las elecciones presidenciales de EE.UU..