.
GLOBOECONOMÍA

Policía acaba con dramáticas tomas de rehenes en París

viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Casi de manera paralela fuerzas élite de la policía realizaron dos asaltos, poniendo fin a dos dramáticas tomas de rehenes en París, dejando como saldo el fallecimiento de los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos autores de la masacre del semanario Charlie Hebdo.

Entre los fallecidos se encuentra también otro islamista radical, Amedy Coulibaly, quien sería el responsable de la muerte de un policía y que mantuvo retenidos durante cuatro horas a varios rehenes en un supermercado.

Fueron en total tres yihadistas los abatidos, los cuales estaban catalogados como los responsables de los secuestros, en los que fallecieron además al menos tres de los rehenes en un supermercado de París y otra persona cuya identidad aún no es clara.

Todo esto sucedió poco después de que el presidente de Francia, François Hollande, realizara una reunión de emergencia con su gabinete de crisis sobre seguridad.

Alrededor de las 5:00 p.m. (hora local ), las fuerzas especiales francesas llegaron a Dammartin en Goele, lugar ubicado 40 kilómetros al noreste de París, donde los hermanos Kouachi se habían atrincherado y en el que se logró liberar a un rehén.

A la misma hora, la policía entraba en el supermercado Hyper Cacher cercano a la Puerta de Vincennes, en el este de París, el cual vende productos kosher y donde Coulibaly tenía retenidas por lo menos a cinco personas.

Fueron casi dos días de persecución policial en el norte de Francia en busca de los hermanos Kouachi, identificados el miércoles unas horas después de cometer el atentado contra el semanario.

Estos dos sucesos llenaron de tensión y atascos la capital francesa, donde la céntrica estación de metro Trocadero fue desalojada por una falsa amenaza de bomba.

La policía francesa había divulgado la foto de Coulibaly y la de su compañera desde 2010, Hayat Boumeddiene, de 26 años, por su relación con el asesinato el de una policía municipal el jueves y poco después los medios aseguraban que era el autor del secuestro en el supermercado parisino.

Además, Coulibaly ya había sido condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Aït-Belkacem, antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA), argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, dejando como saldo 30 heridos.

Al cierre de esta edición, un hombre armado entró a una joyería en pleno centro histórico de Montpellier, (sur de Francia), donde retenía al parecer a dos empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Futuros de EE.UU. suben como reacción moderada de la salida del presidente Biden

Los demócratas se enfrentan a la tarea de unirse en torno a un nuevo candidato a pocas semanas de su convención en agosto

Alemania 21/07/2024 Porsche quiere ampliar su participación en la compañía fabricante de las baterías Varta

Varta está evaluando dos propuestas de reestructuración financiera con acreedores y posibles inversores, según informó la empresa

EE.UU. 22/07/2024 Directora del Servicio Secreto de EE.UU. dice que fallaron en el ataque contra Trump

"Fallamos. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad", dijo Cheatle