.
GLOBOECONOMÍA Policía acaba con dramáticas tomas de rehenes en París
viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Casi de manera paralela fuerzas élite de la policía realizaron dos asaltos, poniendo fin a dos dramáticas tomas de rehenes en París, dejando como saldo el fallecimiento de los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos autores de la masacre del semanario Charlie Hebdo.

Entre los fallecidos se encuentra también otro islamista radical, Amedy Coulibaly, quien sería el responsable de la muerte de un policía y que mantuvo retenidos durante cuatro horas a varios rehenes en un supermercado.

Fueron en total tres yihadistas los abatidos, los cuales estaban catalogados como los responsables de los secuestros, en los que fallecieron además al menos tres de los rehenes en un supermercado de París y otra persona cuya identidad aún no es clara.

Todo esto sucedió poco después de que el presidente de Francia, François Hollande, realizara una reunión de emergencia con su gabinete de crisis sobre seguridad.

Alrededor de las 5:00 p.m. (hora local ), las fuerzas especiales francesas llegaron a Dammartin en Goele, lugar ubicado 40 kilómetros al noreste de París, donde los hermanos Kouachi se habían atrincherado y en el que se logró liberar a un rehén.

A la misma hora, la policía entraba en el supermercado Hyper Cacher cercano a la Puerta de Vincennes, en el este de París, el cual vende productos kosher y donde Coulibaly tenía retenidas por lo menos a cinco personas.

Fueron casi dos días de persecución policial en el norte de Francia en busca de los hermanos Kouachi, identificados el miércoles unas horas después de cometer el atentado contra el semanario.

Estos dos sucesos llenaron de tensión y atascos la capital francesa, donde la céntrica estación de metro Trocadero fue desalojada por una falsa amenaza de bomba.

La policía francesa había divulgado la foto de Coulibaly y la de su compañera desde 2010, Hayat Boumeddiene, de 26 años, por su relación con el asesinato el de una policía municipal el jueves y poco después los medios aseguraban que era el autor del secuestro en el supermercado parisino.

Además, Coulibaly ya había sido condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Aït-Belkacem, antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA), argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, dejando como saldo 30 heridos.

Al cierre de esta edición, un hombre armado entró a una joyería en pleno centro histórico de Montpellier, (sur de Francia), donde retenía al parecer a dos empleados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 31/07/2021 Café cae a mayor nivel desde 2008 y disminuyen preocupaciones por heladas en Brasil

Las heladas durante la noche alcanzaron alrededor de 80% del sur de Minas Gerais, la principal región productora del país

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

MÁS GLOBOECONOMÍA