.
COMERCIO

Plan de Xi Jinping para redistribuir la riqueza amenaza auge de grupos de lujo en China

sábado, 28 de agosto de 2021

Pocas palabras del presidente fueron suficientes para recortar US$72.777 millones del valor colectivo de mercado de las marcas de lujo

Diario Financiero - Santiago

Después de lanzarse tras las empresas de educación y los magnates de la tecnología en un renovado impulso intervencionista, ¿irá China ahora por las carteras Birkin?

La duda ha acosado a los inversionistas de los mayores grupos mundiales de lujo desde que el presidente Xi Jinping señaló este mes que China "regulará los ingresos excesivamente altos y alentará a los grupos y empresas de altos ingresos a devolver más a la sociedad".

Si bien el Partido Comunista Chino había permitido durante mucho tiempo que algunos "se enriquecieran primero", ahora daría prioridad a la "prosperidad común para todos", dijo una comisión dirigida por Xi, insinuando medidas para regular los ingresos y redistribuir la riqueza.

Esas pocas palabras fueron suficientes para recortar US$72.777 millones, o casi 10%, del valor de mercado colectivo de LVMH, Hermès, Kering, Richemont y Burberry desde el anuncio el 17 de agosto.

China ha sido el principal motor de crecimiento del lujo, y la pandemia solo ha aumentado su importancia. El gasto en joyas y ropa de alta gama se ha repatriado a China porque las restricciones de viaje significan que los chinos ya no pueden volar a Milán o París para ir de compras.

Liderados por la creciente clase media de la Generación Z y los millennials, se espera que los consumidores chinos compren 45% de todos los artículos de lujo vendidos a nivel mundial este año, frente a 37% en 2019, según Jefferies.

Un pequeño grupo de personas ultra ricas representa casi una cuarta parte de las ventas de lujo a consumidores chinos. Si sienten que ostentar su riqueza ahora será tabú en la China de Xi, la industria pronto sentirá el impacto.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

EE.UU. 12/04/2024 Jefa del FMI, Kristalina Georgieva ganó su segundo mandato y estará por cinco años

Georgieva era la única candidata para el puesto, aun así tuvo que discutirlo con la junta ejecutiva de la FMI, la cual elogió el liderazgo de la directora

EE.UU 12/04/2024 Hunter Biden pierde oferta para desestimar el caso de armas de fuego por parcialidad

La moción para desestimar los cargos por el llamado procesamiento vengativo fue denegada el viernes por la jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika en Delaware