.
HACIENDA

Piñera hace gesto a la oposición para lograr apoyo a cambio de elecciones de abril

martes, 30 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, dijo que el mandatario aceptó crear una mesa de trabajo para revisar las ayudas sociales

Diario Financiero - Santiago

Una jornada de alta tensión enfrentó la propuesta del Gobierno para aplazar las elecciones de abril para el 15 y 16 de mayo. Esto, porque tras coordinarse con la mesa del Senado, los representantes de la centroizquierda acordaron temprano exigir un compromiso de parte del Ejecutivo en orden a realizar cambios en la política sanitaria y, más importante aún, en materia de ayudas económicas, para respaldar la propuesta que el presidente Sebastián Piñera anunció el domingo y que debe contar con la aprobación del Congreso.

Tras la cita, la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), fue la encargada de enviarle el mensaje al oficialismo, en cuanto a que el cambio de fecha de los comicios debe estar sujeto a una serie de “condiciones”, tanto sanitarias como económicas, que le den sentido y que, de lo contrario, “la oposición no está en condiciones de garantizar su respaldo a la propuesta del Ejecutivo”.

Postura que más tarde Provoste y el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), le reiteraron al mandatario en una reunión protocolar que sostuvieron en La Moneda.

Pero ahí el tono fue distinto. Tras la cita, la parlamentaria dijo que el mandatario aceptó crear una mesa de trabajo para revisar las ayudas sociales.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 12/06/2025

Fuerza aérea israelí atacó Teherán, capital de Irán y espera ataques como represalias

El ministro de Defensa israelí declaró el estado de emergencia en todo el país, Irán ya había prometido responder al ataque

España 11/06/2025

Inditex acentúa su desaceleración y las ventas crecen hasta 1,5% con beneficio de 0,8%

La empresa de moda registró una facturación de US$9.492 millones entre febrero y abril, 1,5% más que en el mismo trimestre de 2024

Venezuela 13/06/2025

El Vaticano anunció fecha de celebración de la canonización de dos santos venezolanos

La aprobación para canonizar a Hernández fue otorgada por el fallecido Francisco y semanas después dio luz verde para la canonización de Rendiles