.
GLOBOECONOMÍA

PIB de EE.UU. se expandió 2,8% en el tercer trimestre y logró superar los pronósticos

jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió 2,8% en el tercer trimestre, por encima de 2,5% del período abril-junio, informó hoy el Departamento de Comercio.

La economía estadounidense alcanzó su mayor tasa en un año y medio, sorprendiendo a los analistas que esperaban que la variación estuviera entre 2% y 2,3%.
El crecimiento se dio gracias a el incremento de los inventarios y las mejorías en el comercio, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos hoy el Departamento de Comercio.
A pesar de la buena noticia, el consumo (el principal motor económico del país) se desaceleró desde un crecimiento de 1,8% en el segundo trimestre hasta 1,5% en el tercero.

La inversión de las empresas también se debilitó desde un aumento de 4,7% a 1,6%. En el plano más positivo, la inversión residencial se mantuvo fuerte y creció 14,6%.
Además, las exportaciones marcaron un incremento de 4,6%, a pesar de que los datos preliminares hablaban de cifras más modestas.
La inflación registró una tasa interanual de 1,9%, mientras que la tasa subyacente (excluye los elementos más volátiles como alimentos frescos y energía) fue de 1,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 15/07/2025

Economía de Ecuador creció hasta 3,4% en el interanual del primer trimestre de 2025

El Banco central del país dijo que fue impulsada por una recuperación del consumo de los hogares, la inversión y las exportaciones no petroleras

Perú 17/07/2025

La estatal Petroperú espera obtener ganancias de US$103 millones el próximo año

Los menores precios internacionales de crudo por tensiones globales afectaron las perspectivas de Petroperú

Rusia 15/07/2025

Putin, impasible ante Trump, seguirá luchando y podría avanzar aún más en Ucrania

Putin cree que la economía y el ejército de Rusia son lo suficientemente fuertes como para resistir cualquier medida occidental