.
GLOBOECONOMÍA

PIB de EE.UU. se expandió 2,8% en el tercer trimestre y logró superar los pronósticos

jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió 2,8% en el tercer trimestre, por encima de 2,5% del período abril-junio, informó hoy el Departamento de Comercio.

La economía estadounidense alcanzó su mayor tasa en un año y medio, sorprendiendo a los analistas que esperaban que la variación estuviera entre 2% y 2,3%.
El crecimiento se dio gracias a el incremento de los inventarios y las mejorías en el comercio, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos hoy el Departamento de Comercio.
A pesar de la buena noticia, el consumo (el principal motor económico del país) se desaceleró desde un crecimiento de 1,8% en el segundo trimestre hasta 1,5% en el tercero.

La inversión de las empresas también se debilitó desde un aumento de 4,7% a 1,6%. En el plano más positivo, la inversión residencial se mantuvo fuerte y creció 14,6%.
Además, las exportaciones marcaron un incremento de 4,6%, a pesar de que los datos preliminares hablaban de cifras más modestas.
La inflación registró una tasa interanual de 1,9%, mientras que la tasa subyacente (excluye los elementos más volátiles como alimentos frescos y energía) fue de 1,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 02/03/2024 Conozca cuáles son los 10 puntos del "Pacto de Mayo" que quiere firmar Javier Milei

El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.

Bélgica 01/03/2024 La inflación de la zona euro se modera de nuevo durante febrero hasta alcanzar 2,6%

España sale de la recesión industrial en febrero mientras sigue la crisis en zona euro; el sector que representó caída fue electricidad

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”