MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió 2,8% en el tercer trimestre, por encima de 2,5% del período abril-junio, informó hoy el Departamento de Comercio.
La economía estadounidense alcanzó su mayor tasa en un año y medio, sorprendiendo a los analistas que esperaban que la variación estuviera entre 2% y 2,3%.
El crecimiento se dio gracias a el incremento de los inventarios y las mejorías en el comercio, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos hoy el Departamento de Comercio.
A pesar de la buena noticia, el consumo (el principal motor económico del país) se desaceleró desde un crecimiento de 1,8% en el segundo trimestre hasta 1,5% en el tercero.
La inversión de las empresas también se debilitó desde un aumento de 4,7% a 1,6%. En el plano más positivo, la inversión residencial se mantuvo fuerte y creció 14,6%.
Además, las exportaciones marcaron un incremento de 4,6%, a pesar de que los datos preliminares hablaban de cifras más modestas.
La inflación registró una tasa interanual de 1,9%, mientras que la tasa subyacente (excluye los elementos más volátiles como alimentos frescos y energía) fue de 1,4%.
El Gobierno presentó también la "Platinum Card", una alternativa dirigida a personas con alto patrimonio que deseen vivir en Estados Unidos hasta 270 días al año sin pagar impuestos
Entre los acuerdos se encuentran el nombramiento de DBS Bank Ltd. como el segundo banco de compensación en renminbi en Singapur
Trump dijo que la medida era necesaria para impulsar la tecnología emergente y contrarrestar un mosaico de normas a nivel estatal que la industria teme que obstaculizarán su crecimiento