.
ARGENTINA Pfizer presentó en Argentina los papeles para aprobar su vacuna contra el nuevo coronavirus
miércoles, 2 de diciembre de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Podría ser el primer país de América Latina en aprobarla, informó el ministro de Salud del país trasandino, Ginés González García

Diario Financiero

Tras la aprobación de la vacuna en Reino Unido y la espera por EE.UU. y Europa, la multinacional farmacéutica estadounidense Pfizer presentó la documentación para que su vacuna contra la Covid-19 se apruebe en Argentina, pudiendo ser el primer país de América Latina en aprobarla, informó el ministro de Salud del país trasandino, Ginés González García.

"Estoy convencido de que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque es una decisión técnica", agregó el titular de la cartera de Salud en la estación local Radio Rivadavia.

Los papeles para la aprobación de la vacuna están en poder de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la agencia estatal que debe decidir sobre la distribución definitiva de la vacuna en el país austral.

"Hoy se presentó en la Anmat Pfizer para autorizar la vacuna en Argentina, así que obviamente eso exige toda la documentación de los estudios que han hecho, pero claramente si lo consiguieron en el Reino Unido es que tienen todas las fases", dijo González García.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 11/05/2021 Regulador brasileño pide parar aplicación de vacuna de AstraZeneca en embarazadas

Sao Paulo suspendió la vacunación covid-19 para embarazadas con factores de riesgo y Río suspendió la vacunación de todas las embarazadas.

Estados Unidos 12/05/2021 La criptomoneda Etherium alcanzó nuevo máximo histórico con récord de US$4.372

El Ether amplió su escalada reciente por un aumento del uso de las aplicaciones financieras descentralizadas e interés por criptomonedas

Estados Unidos 12/05/2021 Proveedores de chips semiconductores le fallaron a fabricante de Jeep en plena crisis

Jeep Stellantis NV, dijo que los principales fabricantes de autopartes han decepcionado a las compañías automotrices que cuentan con ellos

MÁS GLOBOECONOMÍA