.
SALUD

Gobierno se alista para comprarle a Pfizer unas 10 millones de vacunas contra covid-19

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El Gobierno dio a conocer que cada dosis de la vacuna sería adquirida por un precio de US$12 y el dinero ya está en la Ungrd

Ana María Sánchez

En la carrera de las farmacéuticas por encontrar la correcta construcción de una vacuna contra el covid-19, Pfizer anunció que su propuesta es 95% efectiva para prevenir enfermedades, por lo que estará disponible para su distribución en Gran Bretaña. Ante esta noticia, se conoció que Colombia tiene planes de comprar 10 millones de dosis a la farmacéutica.

En la información que dio a conocer el Gobierno también se destacó que cada dosis de la vacuna sería adquirida por un precio de US$12. Este dinero estará respaldado, pues en días pasados el Comité Asesor de Vacunas covid le recomendó al Minhacienda que destinará recursos del Fondo de Mitigación de emergencias para este propósito y así se hizo. Al momento, ya se han trasladado $437.138 millones.

Dicha cantidad de dinero ya se encuentra en la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd), cuya entidad se ha encargado de administrar el dinero que se ha destinado para la atención del covid con la compra de ventiladores y otros elementos de protección.

Es de anotar que de llevarse a cabo el acuerdo, este se sumaría a la participación del Gobierno en el mecanismo Covax-Gavi, para el cual el Gobierno ya destinó $427.000 millones.

Cabe recordar que hoy se conoció que Reino Unido será el primer país occidental en aprobar una vacuna covid-19 y empezará su distribución lo antes posible, eEste será uno de los proyectos civiles más grandes de la historia”, dijo el secretario de Salud Matt Hancock en una entrevista por radio, con 50 hospitales preparándose para administrar la vacuna y 800.000 dosis listas para ser entregadas desde Bélgica".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/05/2026

Colombia se volvió el país más riesgoso frente a economías como Chile, Perú y Brasil

El reporte muestra que, durante buena parte del periodo analizado, entre 2013 y 2021, Brasil fue el país con mayor riesgo dentro del grupo

Hacienda 08/05/2026

Dane reveló que el dato de inflación correspondiente a abril pasó de 5,56% a 5,68%

Al revisar los mayores incrementos mensuales, estos se registraron en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación de 1,51%

Salud 07/05/2026

Invima advirtió riesgo sanitario por comercialización de quesos frescos fraudulentos

Según informó la autoridad sanitaria, los productos identificados corresponden a las marcas Lácteos Los Ñatos, Lácteos Reyes / Prolácteos del Puerto y Don Juan - El Tebol