.
ENERGÍA

Petrolera venezolana Pdvsa negocia tres contratos para suministrar gas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La compañía está en conversaciones con el gobierno de Curazao para convertir su refinería Isla en un mejorador de crudo.

Reuters

La petrolera estatal venezolana Pdvsa está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó un funcionario de la firma el miércoles.

En declaraciones efectuadas en el Foro de Países Exportadores de Gas en Santa Cruz, Bolivia, César Triana, vicepresidente de gas natural de Pdvsa, dijo que los contratos permitirán exportar más de 610 millones de pies cúbicos por día. La empresa no exporta gas natural en la actualidad.

Asimismo, indicó que la compañía está en conversaciones con el gobierno de Curazao para convertir su refinería Isla, de 335.000 barriles por día, en un mejorador de crudo.

Pdvsa ha estado operando la instalación desde hace cerca de un siglo, bajo un acuerdo de arriendo que expirará en 2019. El gobierno isleño también ha estado en conversaciones con una firma china dispuesta a modernizar y operar la refinería.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 25/02/2024 BYD presentó su automóvil superdeportivo totalmente eléctrico llamado Yangwang U9

Destinado inicialmente al mercado chino, el Yangwang U9 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,36 segundos y una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora

Rusia 24/02/2024 Moscú prohíbe la entrada en Rusia a más responsables de la UE en respuesta a sanciones

La lista incluye a representantes de las fuerzas del orden y de organizaciones comerciales que prestaron asistencia militar a Ucrania

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés