.
ENERGÍA

Petrolera venezolana Pdvsa negocia tres contratos para suministrar gas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La compañía está en conversaciones con el gobierno de Curazao para convertir su refinería Isla en un mejorador de crudo.

Reuters

La petrolera estatal venezolana Pdvsa está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó un funcionario de la firma el miércoles.

En declaraciones efectuadas en el Foro de Países Exportadores de Gas en Santa Cruz, Bolivia, César Triana, vicepresidente de gas natural de Pdvsa, dijo que los contratos permitirán exportar más de 610 millones de pies cúbicos por día. La empresa no exporta gas natural en la actualidad.

Asimismo, indicó que la compañía está en conversaciones con el gobierno de Curazao para convertir su refinería Isla, de 335.000 barriles por día, en un mejorador de crudo.

Pdvsa ha estado operando la instalación desde hace cerca de un siglo, bajo un acuerdo de arriendo que expirará en 2019. El gobierno isleño también ha estado en conversaciones con una firma china dispuesta a modernizar y operar la refinería.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 20/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero

EE.UU. 20/06/2024 El recorte de tasas en EE.UU. aviva apuestas gracias a los máximos en el precio del oro

Unas tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes de oro, que no rinden ningún interés

China 22/06/2024 China y la UE acuerdan mantener conversaciones sobre tarifas de vehículos eléctricos

La UE anunció en este mes planes para imponer gravámenes de hasta 48% a los vehículos eléctricos enviados desde China