.
GLOBOECONOMÍA Petrolera OGX renunciará a los derechos
martes, 27 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa brasileña OGX Petróleo e Gas Participacoes SA desistirá de sus planes para la compra de varias licencias de exploración petrolera, según informó ayer en un comunicado al regulador, mientras la atribulada firma revisa su programa de exploración y producción.

OGX, que pertenece al Grupo EBX de Eike Batista, cedió nueve bloques que consiguió en la Ronda de la Subasta 11 de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), subastados en un concurso con otras empresas de la competencia que se celebró en mayo. Como sanción por retiro, la empresa debe pagar una cuota estimada en US$1,42 millones. OGX había subastado 13 bloques, tres de los cuales estaban en alianza con otras empresas.

OGX indicó que se mantendrá en los bloques que adquirió junto a Exxon Mobil Corp, a Total SA y a la firma brasileña QGEP Participacoes SA, según indicó en el comunicado al regulador. Las acciones de OGX caían más de 5% en operaciones matutinas en la bolsa de Sao Paulo.

La firma se había adjudicado los bloques con una puja que realizó de forma autónoma, en una subasta de licencias petroleras realizada por el Gobierno brasileño.

De acuerdo con la información, la iniciativa fue tomada por la junta directiva de la empresa en una reunión celebrada el lunes. Según la compañía, a la vista del nuevo plan de negocios de OGX, su decisión de suspender el desarrollo de campos de Tubarão Tigre, Tubarão Gato, Tubarão Areia obedece a la reevaluación de la estrategia de exposición a nuevos riesgos en la exploración.

“El Consejo Ejecutivo decidió que no se recomienda en la actualidad asumir nuevas áreas de riesgo de exploración, para lo cual ha dejado de formar alianzas con otras empresas, a través de lo que podría mitigar el riesgo de exploración”, dijo el comunicado.

OGX, que tiene su sede en Río de Janeiro, renunciará a la adquisición de los bloques BAR-M-213, BAR-M-251, BAR-M-389, CE-M-663, FZA-M-184, PN-T-113, PN-T-114, PN-T-153 y PN-T-168.

Batista, por su parte planea inyectar US$50 millones a su astillero OSX Brasil SA provenientes de la venta de una parte de su inversión en la empresa, según una presentación al regulador.

El directorio de la empresa ejerció una opción de venta que fuerza a Batista a inyectar capital fresco a OSX, dijo el texto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA