.
GLOBOECONOMÍA

Petróleo sube en la última jornada 1,08% y cierra en US$46,75

jueves, 3 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 50 centavos respecto al cierre anterior. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que conversaría con su par ruso, Vladimir Putin, sobre las medidas que pueden implementarse para estabilizar los precios en el mercado internacional del petróleo.

Maduro hizo los comentarios mientras ambos mandatarios, líderes de importantes naciones productoras de petróleo, iniciaban conversaciones en Pekín tras asistir a un desfile militar para conmemorar en Asia los 70 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. “Podemos hablar sobre lo que podemos hacer para estabilizar el mercado del petróleo y sus precios, qué nos permitiría superar las condiciones actuales”, dijo Maduro a Putin al comienzo del encuentro.

“Tenemos algunas ideas sobre este tema que no son malas”, añadió.

Las economías de Rusia y Venezuela son altamente dependientes de los ingresos por la venta de petróleo, cuyo precio ha caído casi a la mitad desde el año pasado debido a un exceso de los suministros globales.

Hasta ahora, Moscú se ha negado a recortar su producción de crudo para apoyar un aumento de los precios y no se espera que su reunión con Maduro arroje resultados concretos al respecto, dijo el miércoles una fuente del Gobierno ruso a Reuters.

Rusia ha aumentado su producción este año, extrayendo crudo a niveles máximos de la era pos soviética de unos 10,7 millones de barriles diarios.

El Dow Jones cerró ayer con un avance de 0,14%
El repunte de las acciones en la mañana del jueves en la bolsa de Nueva York perdió fuerzas por una mayor cautela de los inversores antes del reporte de empleo de Estados Unidos, que ayudaría a la Reserva Federal a decidir cuándo elevar las tasas de interés. El mercado subió con fuerzas en el inicio de la sesión después de que el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, insinuó la posibilidad de más medidas de estímulo como consecuencia de precios más bajos del petróleo, un crecimiento débil en China y una apreciación del euro. El Dow Jones cerro la sesió en 0,14%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/01/2026

Trump sugirió que Cuba debe llegar a un acuerdo con EE.UU. tras recientes decisiones

El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba

Argentina 12/01/2026

Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará la inflación de diciembre de 2025

Este martes el Indec dará a conocer los datos de los precios minoristas correspondientes al último mes del año pasado. Qué dicen los principales pronósticos

Chile 10/01/2026

Boric realza la baja de la pobreza durante su mandato y vuelve a arremeter contra Trump

"Kast durante la campaña dijo explícitamente que nosotros habíamos aumentado la pobreza. Por ejemplo, eso se demuestra como completamente falso”, enfatizó el jefe de Estado