.
BOLSAS

Petróleo salta al comienzo de la semana con el optimismo de China por las ganancias

lunes, 9 de enero de 2023

Un funcionario del banco central chino también dijo que el crecimiento de la nación volvería a la normalidad pronto tras protestas

Bloomberg

El petróleo subió al comienzo de la semana en medio del optimismo sobre la recuperación de la demanda de China y las ganancias en mercados más amplios.

Los futuros del West Texas Intermediate subieron por encima de los US$76 el barril el lunes, recuperándose de la caída de 8,1% de la semana pasada, ya que China emitió un nuevo lote de cuotas de importación de petróleo crudo.

Un funcionario del banco central chino también dijo que el crecimiento de la nación volvería a la normalidad pronto a medida que Beijing brinde más apoyo financiero a los hogares y las empresas, según una entrevista con el Diario del Pueblo, el portavoz del Partido Comunista Chino.

“La reapertura de China sigue siendo la principal historia catalizadora alcista”, dijo Keshav Lohiya, fundador de la consultora Oilytics. "En general, estamos del lado alcista del petróleo, pero el aumento del precio no será una línea recta como lo fue en 2004-2008".

La Reserva Federal podría inclinarse por aumentos menores en las tasas de interés después de que el crecimiento de los salarios se enfriara en diciembre, otro paso hacia abajo en su agresiva campaña de endurecimiento monetario. Eso ejerció presión sobre el dólar estadounidense, que volvió a caer el lunes, y se sumó a los vientos de cola para las materias primas cotizadas en la moneda.

Esta semana también marca el comienzo del reequilibrio anual de los principales índices de materias primas, un período que suele caracterizarse por flujos volátiles en los mercados de materias primas. El período debería ver más de US$1.000 millones de entradas en el índice de referencia global Brent, mientras que conduce a salidas de WTI, según estimaciones separadas de Citigroup Inc. y Societe Generale SA.

La Administración Biden está retrasando las compras para rellenar la reserva de petróleo de emergencia después de decidir que las ofertas que recibió eran demasiado caras o no cumplían con las especificaciones requeridas, según personas familiarizadas con el asunto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 19/04/2024 Presidente de Ecuador declara estado de excepción por emergencia en sector eléctrico

El presidente dispuso la movilidad de militares y policías para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector eléctrico

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país