.
GLOBOECONOMÍA Petróleo cae tras el anuncio de Arabia Saudita en aumentar su producción
viernes, 12 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Arabia Saudita dijo que está en negociaciones con compradores de India para entregar suministros adicionales de crudo, lo que significa que el exportador de Oriente Medio podría superar el récord de 10,3 millones de barriles por día que produjo en mayo.

El petróleo Brent se negociaba con mermas de 32 centavos, a US$64,79 por barril a las 1100 GMT, mientras que el barril en Estados Unidos perdía 53 centavos, a US$60,24.
"El dólar está ganando cierto terreno frente al euro. Eso es negativo para el petróleo", dijo Tamas Varga, analista petrolero de la correduría PVM Oil Associates en Londres.

En tanto, el euro retrocedía 0,4% frente al dólar después de que las estancadas negociaciones de deuda con Grecia elevaran el riesgo de que Grecia fuera retirada de la zona euro.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el jueves que espera que la demanda mundial de crudo suba más de lo esperado este año ante una recuperación económica y un invierno boreal relativamente frío.

No obstante, analistas de JBC Energy dijeron que este crecimiento estaba enfocado en el primer semestre del año, lo que significa que la demanda disminuiría hacia fin de año.

Las refinerías han disfrutado de altos márgenes debido a un petróleo relativamente más barato, al tiempo que la demanda de productos refinados ha sido fuerte, aunque hay señales de que una sobreproducción presionará las ganancias a medida que se produce un exceso de suministros.

Si la demanda de productos refinados cae debido a un exceso de suministros, analistas han referido que esto se traspasaría al mercado de crudo y presionaría los precios también, al tiempo que las refinerías reducirían los pedidos y la producción.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 La variante Delta se cierne sobre China justo cuando su economía pierde impulso

Apenas un mes después de causar disrupciones a la industria en el centro de exportación sureño de Guangdong, se detectaron casos de la variante Delta en China

Comercio 02/08/2021 Michael Kors aseguró que comenzará a aumentar sus precios ‘considerablemente’

Marcas rivales como Coach y Kate Spade también están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios

MÁS GLOBOECONOMÍA