• Agregue a sus temas de interés

Ripe

De acuerdo con un reportaje publicado por el diario O Globo de Río de Janeiro, Petrobras planea vender entre 10% y 30% de su participación en la Petrobras Distribuidora (BR) mediante una oferta de acciones en la bolsa de Sao Paulo para recaudar parte de los recursos que necesita para financiar sus operaciones.

BR, una subsidiaria de la compañía, es la mayor distribuidora de combustibles de Brasil, con 30% de participación en el mercado, y cuenta con cerca de 7.900 puestos de venta en el país.

El plan de desinversiones que Petrobras promoverá entre 2015 y 2016 ha generado numerosas especulaciones sobre los activos de los que la petrolera pretende deshacerse, que hasta ahora no habían sido desmentidos por la empresa.

Según versiones, la petrolera estudia la venta de parte de sus concesiones en el presal, el horizonte de explotación con gigantescos yacimientos que descubrió en aguas muy profundas del océano Atlántico y que pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.