.
BRASIL

Petrobras dice que su producción de petróleo en 2020 promedió récord de 2,28 millones de bpd

jueves, 7 de enero de 2021

La firma atribuyó la producción récord del año a una capacidad de procesamiento mejor a la esperada en su campo Buzios

Reuters

La brasileña Petrobras produjo un récord de 2,28 millones de barriles de petróleo por día en 2020, una cifra que está directamente en línea con la guía más reciente dada por la petrolera estatal.

La producción combinada de petróleo y gas natural de Petrobras promedió 2,84 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boepd) el año pasado, dijo la compañía el jueves en una presentación al regulador, una cifra que también coincidió con la guía de la compañía.

La firma atribuyó la producción récord a una capacidad de procesamiento mejor a la esperada en su campo Buzios, una disminución de la producción menor a la estimada en los campos Tupi y Sapinhoá y una mejor eficiencia en sus plataformas.

Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, había dicho durante la mayor parte del año que esperaba una producción de 2,2 millones de barriles de crudo y 2,7 ​​millones de boepd en 2020.

Sin embargo, la compañía aumentó su proyección a 2,28 millones de barriles de crudo y 2,84 millones de boepd a mediados de octubre, un movimiento que no sorprendió al mercado, ya que la empresa había estado superando los objetivos de producción durante todo el año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/05/2024 México y Brasil están en el top 10 de los países con mayor producción de automóviles

En 2023, México se mantuvo como uno de los principales productores de vehículos de motor en el mundo. Ocupó el puesto siete

España 26/05/2024 El ucraniano Volodímir Zelenski se reunirá el lunes en Madrid con el español Sánchez

Ambos líderes ofrecerán una rueda de prensa tras la reunión a las 12:00 hora local en Madrid, según informó el Gobierno español

Chile 27/05/2024 Banco Central chileno baja tasa de interés a valores mínimos registrados en dos años

A pesar del recorte de la tasa de interés, la inflación aún no alcanza meta del banco central ubicada en tres puntos porcentuales