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La presidenta de la compañía, Maria das Graças Foster, dijo ante el Congreso que Petrobras pagó US$554 millones por los activos de la refinería, pero que la adquisición de una unidad de comercialización, de otra infraestructura relacionada y costos legales llevaron el total a US$1.250 millones.
Foster dijo que, al final de cuentas, la compra de Pasadena no fue un buen negocio. Los opositores a la presidenta brasileña Dilma Rousseff quieren abrir una investigación parlamentaria sobre la compra de Pasadena por US$1.200 millones, que, dicen, era 20 veces más del valor real de la refinería de 100.000 barriles por día.
El cálculo deriva de los US$42,5 millones que la compañía belga Astra Oil supuestamente pagó por la refinería en 2005. Foster dijo, sin embargo, que eso era falso y que había pagado US$360 millones de dólares.
Los críticos de la compra de Pasadena dicen que funcionarios de Petrobras fueron sobornados para autorizar la operación.
Petrobras adquirió Pasadena para maximizar el retorno del crudo pesado brasileño en el mercado estadounidense. En el 2006 compró la mitad de la refinería a Astra.
Los márgenes de refinación cayeron después del 2006, pero se empezaron a recuperar tras 2012, a medida que el auge del gas de esquisto en Estados Unidos aumentó el valor de las refinerías situadas en la costa del Golfo, dijo Foster.
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El gobierno federal, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum, iniciará en abril de 2025 la construcción de los trenes de pasajeros.
El contrato prevé que la empresa preste servicios principalmente en las cuencas de Campos, Santos y Espirito Santo