MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sitio web de peticiones del Parlamento se cayó en varias oportunidades por la gran cantidad de visitantes que firmaron
Más de 1 millón de personas han firmado una petición en línea que insta al gobierno británico a cancelar el Brexit y el apoyo aumenta luego de las declaraciones del miércoles de Theresa May.
Es poco probable que la primera ministra esperara que una gran cantidad de celebridades instaran a sus seguidores en las redes sociales a oponerse a su plan luego de su discurso a la nación, en el cual culpó a los parlamentarios por el punto muerto en el proceso del Brexit y aclaró a quienes votaron por la salida de la Unión Europea que está de su lado.
El sitio web de peticiones del Parlamento se cayó en varias oportunidades por la gran cantidad de visitantes que firmaron, luego del respaldo de famosos como la cantante Annie Lennox, el actor Hugh Grant, el científico Brian Cox y el comediante David Mitchell.
"La frecuencia de firmas es la más alta con la que el sitio ha tenido que lidiar", señaló el comité de peticiones de la Cámara de los Comunes en Twitter. "Entre 80.000 y 100.000 personas han visto simultáneamente la petición", afirmó, "casi 2.000 firmas se completan en cada minuto".
El total superó el millón poco antes de las 3:00 p.m. del jueves luego de que el enlace a la petición se difundiera en redes sociales.
"El gobierno afirma reiteradamente que salir de la Unión Europea es ’la voluntad del pueblo’", consigna el texto de la petición. "Necesitamos poner fin a esta afirmación demostrando la fuerza del apoyo público ahora, para permanecer en la UE".
Cualquier petición que exceda las 100.000 firmas es elegible para debatirse en el Parlamento. Luego depende de un comité especial decidir si aquello tendrá lugar.
"He firmado y parece que todas las personas cuerdas del país también están firmando”, escribió Grant en Twitter. “Emergencia nacional. Que se revoque el artículo 50 para seguir en la UE".
China considera a Taiwán, gobernado democráticamente, como algo propio, y Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a Taiwán a su control
A través de un comunicado oficial, la empresa dijo que se espera que el centro de datos comience a funcionar en 2027
Los arrestos en la frontera suroeste se han desplomado durante el último año, alcanzando mínimos mensuales no vistos desde la década de 1960