MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Perú registró en abril su primer déficit comercial en más de tres años, debido a una caída en las exportaciones del sector clave minero y de productos elaborados, en medio de la desaceleración económica global, dijo ayer el Banco Central.
Perú anotó un saldo comercial negativo de US$144 millones, el primero desde enero del 2009, que se compara con el superávit comercial de US$342 millones de abril del año pasado, detalló el organismo.
En abril, las exportaciones sumaron US$3.057 millones, por debajo de los US$3.442 millones del mismo mes del año pasado.
Asimismo, las importaciones sumaron en abril US$3.201 millones, por encima de los US$3.100,1 millones de un año atrás.
El país es el segundo mayor productor de cobre y plata del mundo. El sector minero es vital para su economía, dado que aporta el 60% de sus ingresos.
Orange SA anunció el sábado la firma de un memorando de entendimiento con Altice France para la transacción
El índice de precios al consumidor, IPC, subió 4,2% interanual, el mayor incremento desde principios de 2023
Pulte es quien actualmente dirige la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda y ha abierto investigaciones por fraude hipotecario contra opositores a Trump