MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Perú registró en abril su primer déficit comercial en más de tres años, debido a una caída en las exportaciones del sector clave minero y de productos elaborados, en medio de la desaceleración económica global, dijo ayer el Banco Central.
Perú anotó un saldo comercial negativo de US$144 millones, el primero desde enero del 2009, que se compara con el superávit comercial de US$342 millones de abril del año pasado, detalló el organismo.
En abril, las exportaciones sumaron US$3.057 millones, por debajo de los US$3.442 millones del mismo mes del año pasado.
Asimismo, las importaciones sumaron en abril US$3.201 millones, por encima de los US$3.100,1 millones de un año atrás.
El país es el segundo mayor productor de cobre y plata del mundo. El sector minero es vital para su economía, dado que aporta el 60% de sus ingresos.
La Autoridad de Panamá informó que hay una recuperación positiva de los puertos de Balboa y Cristóbal tras mostrar una caída en febrero
Recientemente la empresa aeroespacial salió a bolsa y fijó el precio de su acción en US$135, recaudando cerca de US$75.000 millones
Las autoridades canadienses se reunirán con sus homólogos mexicanos y estadounidenses el 1 de julio en la primera cita trilateral