.
GLOBOECONOMÍA

Perú tiene primer déficit comercial en más tres años

viernes, 8 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Perú registró en abril su primer déficit comercial en más de tres años, debido a una caída en las exportaciones del sector clave minero y de productos elaborados, en medio de la desaceleración económica global, dijo ayer el Banco Central.

Perú anotó un saldo comercial negativo de US$144 millones, el primero desde enero del 2009, que se compara con el superávit comercial de US$342 millones de abril del año pasado, detalló el organismo.

En abril, las exportaciones sumaron US$3.057 millones, por debajo de los US$3.442 millones del mismo mes del año pasado.

Asimismo, las importaciones sumaron en abril US$3.201 millones, por encima de los US$3.100,1 millones de un año atrás.

El país es el segundo mayor productor de cobre y plata del mundo. El sector minero es vital para su economía, dado que aporta el 60% de sus ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 22/06/2026

Puertos panameños de Balboa y Cristóbal registran recuperación en tránsito de contenedores

La Autoridad de Panamá informó que hay una recuperación positiva de los puertos de Balboa y Cristóbal tras mostrar una caída en febrero

Industria 21/06/2026

SpaceX, del billonario Musk, vale casi 36 veces más que su competidor más cercano

Recientemente la empresa aeroespacial salió a bolsa y fijó el precio de su acción en US$135, recaudando cerca de US$75.000 millones

México 20/06/2026

Reunión trilateral para revisar acuerdo comercial T-MEC queda agendada el 1 de julio

Las autoridades canadienses se reunirán con sus homólogos mexicanos y estadounidenses el 1 de julio en la primera cita trilateral