.
PERÚ Perú sigue afrontando “incertidumbre” con proclamación de Pedro Castillo
miércoles, 21 de julio de 2021
RIPE:

La agencia calificadora de riesgo dijo que la propuesta para reescribir la actual Constitución puede desalentar la inversión y frenar la recuperación

Diario Gestión - Lima

Con la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú, el país aún continúa enfrentando una gran incertidumbre, debido a la falta de claridad en torno a la agenda de políticas del candidato de Perú Libre, sostuvo este miércoles la agencia de calificación de riesgo Moody’s.

“Con la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú, el país sigue afrontando una gran incertidumbre dada la falta de claridad en torno a su agenda de políticas. Un pilar clave de la plataforma política del nuevo Gobierno parece involucrar reescribir la actual Constitución. Tal cambio aumentará la incertidumbre probablemente desalentando la inversión y frenando la actividad económica”, dijo Reusche.

Añadió que si frena la recuperación de la economía y la inversión, ello puede “debilitar el perfil crediticio de Perú”.

El último lunes, Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú, un mes y medio después de los comicios que ganó a Keiko Fujimori, quien retrasó su nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denuncia sin pruebas fehacientes un supuesto “fraude”.

Después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50.12% de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre Fujimori.

Tras conocerse su proclamación, Castillo llamó “a la más amplia unidad del pueblo peruano” para que su gestión que ejercerá desde este 28 de julio permita que el país sea “más justo, más soberano, más digno y más humano”.

“En este momento llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano, para forjar y abrir la puerta del próximo bicentenario sellando este bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido (...) Vamos a trabajar juntos, vamos juntos a sacar adelante esta patria”, dijo el presidente electo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/08/2021 Moneda y bolsa peruana frenan caída por expectativas por nuevo ministro de Economía

El índice selectivo de la bolsa en Perú subía un 1,15%, por el alza de papeles de bancos y firmas de consumo en el país latinoamericano

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Tecnología 01/08/2021 Square compró Afterpay por US$29.000 millones para aprovechar a los compradores más jóvenes

La empresa compra el pago posterior en Scrip Deal con una prima d 31%: resumen de fusiones y adquisiciones

MÁS GLOBOECONOMÍA