MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bandera de Perú.
El banco central mantuvo su tipo de interés clave en 4,5% por segundo mes consecutivo, según lo previsto por 14 de los 16 economistas
Perú mantuvo sin cambios sus tasas de interés mientras su economía se ve amenazada por el plan de Donald Trump de imponer un arancel de 50% al cobre.
El banco central mantuvo su tipo de interés clave en 4,5% por segundo mes consecutivo, según lo previsto por 14 de los 16 economistas encuestados por Bloomberg. Dos analistas esperaban una reducción de un cuarto de punto porcentual, hasta el 4,25%.
La tasa de inflación y los costos de endeudamiento de Perú se encuentran entre los más bajos de los mercados emergentes, mientras que su crecimiento económico supera al de la mayoría de sus pares. Sin embargo, el gobierno ha advertido sobre una posible pérdida de impulso, lo que podría presionar al banco central para que reduzca las tasas.
Trump anunció esta semana que impondrá aranceles a las importaciones de cobre a partir del 1 de agosto, lo que podría afectar la principal industria exportadora de Perú. Si bien la mayor parte del cobre del país andino se destina a China, una parte significativa fluye a Estados Unidos, y los responsables políticos intentan evaluar su posible impacto.
La economía andina también se encuentra actualmente en las garras de bloqueos de carreteras por parte de mineros informales que han interrumpido el flujo de cobre desde algunas de sus principales minas al puerto durante las últimas dos semanas.
El ministro de Finanzas, Raúl Pérez-Reyes, dijo este mes que estaba preocupado por los factores externos que estaban afectando el crecimiento, y redujo el pronóstico de producción para este año de 3,5% a 3%.
La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza
El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones
Panamá y Estados Unidos firmaron en 2024, al inicio del gobierno de Mulino, un memorando de entendimiento para realizar vuelos de "repatrición voluntaria" de migrantes