.
PERÚ

Perú anunció contrato con Pfizer por 12 millones de dosis adicionales de vacunas

miércoles, 5 de mayo de 2021
RIPE:

Chile

Perú ya tenía un contrato con Pfizer por 20 millones de dosis, que están llegando poco a poco al país, que transita por segunda ola

Diario Financiero - Santiago

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, dijo el miércoles que el Gobierno cerró un contrato con el laboratorio Pfizer para la compra de 12 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19, que deberán llegar al país sudamericano antes de fin de año.

Perú ya tenía un contrato con Pfizer por 20 millones de dosis, que están llegando poco a poco al país, que transita por el peor momento de la segunda ola de la pandemia.

El ministro de Salud "acaba de firmar un contrato adicional para recibir 12 millones de dosis de vacunas de Pfizer. Esto será entregado antes de fin de año", dijo el mandatario a través de un mensaje difundido por Twitter.

Sagasti manifestó que con este nuevo contrato, el país elevó sus compromisos de compra con diferentes laboratorios a 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos antes de fin de año.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/11/2025

El Supremo de EE.UU. pone en duda la legalidad de los aranceles globales de Trump

Empresas afectadas por los aranceles y 12 Estados del país, la mayoría de ellos gobernados por demócratas, impugnaron los aranceles

Energías 05/11/2025

Crudo cae por temor a sobreoferta, alta demanda de combustible en EE.UU. limita baja

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores aliados, acordaron el domingo aumentar la producción en 137.000 barriles diarios en diciembre

Uruguay 06/11/2025

Oddone reivindicó la estabilidad económica y llamó a sostener la confianza en Uruguay

Oddone afirmó que el gobierno tiene un plan “consistente”, “coherente” y “factible”, y que desde el lado del clima de negocios los inversores deberían pensar que “no hay sorpresas fiscales por venir”