MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aplicación de Perplexity.
Chrome se consolida como uno de los grandes de la navegación con aproximadamente 3.500 millones de usuarios en todo el mundo
La empresa de inteligencia artificial, Perplexity ofreció comprar el navegador Chrome de Google por US$34.500 millones. Pese a que esta oferta supera considerablemente su propia valoración estimada en US$18.000, la compañía dijo a The Wall Street Journal, WSJ, que varios inversores acordaron respaldar la transacción en su totalidad.
Esta oferta se produce debido a que la juez federal Amit Mehta, considerara la posibilidad de hacer que Google venda su navegador para debilitar su dominio sobre las búsquedas web. El año pasado, Mehta había dictaminado que Google monopolizaba ilegalmente el mercado de las búsquedas.
Pese a que aún la jueza no se ha pronunciado respecto al caso, esta oferta puede ejercer como presión para indicar que hay un comprador interesado en el navegador.
El medio ha señalado que ya presentó una carta formal dirigida a Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, afirmando así que esa oferta está diseñada para satisfacer una medida antimonopolio en el más alto interés público, al colocar Chrome en manos de un operador independiente y competente.
Cabe resaltar que Perplexity lanzó recientemente su propio navegador web, llamado Comet y que, dentro del negocio se mantendría el proyecto de código abierto que da soporte a Chrome y otros navegadores llamado Chromium.
A día de hoy, Chrome se consolida como uno de los grandes de la navegación con aproximadamente 3.500 millones de usuarios en todo el mundo, representando así más de 60 % del mercado global de navegadores.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos